Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Cada año se diagnostican en España 25.000 nuevos casos de cáncer colorrectal

JANO.es y agencias · 22 octubre 2010

Europacolon se suma a los actos de celebración del Día del Paciente en Barcelona para informar y concienciar a la población acerca de esta enfermedad.

La asociación Europacolon España participará el próximo domingo 24 de octubre en los actos del Día del Paciente en Barcelona, donde, bajo el lema “Luchar contra el cáncer de colon”, se organizará una charla informativa en la que varios expertos debatirán sobre prevención, diagnóstico, tratamiento y supervivencia en esta enfermedad.
 
La jornada informativa para pacientes tendrá lugar a las 11 horas en el Banquet Hall y será dirigida por el periodista catalán Ramón Pellicer. La actividad se divide en una sesión principal y cuatro seminarios individuales donde debatirán expertos y pacientes sobre temas como la situación actual del cáncer de colon o el cribado en España, la importancia de la investigación o cómo afrontar el diagnóstico.
 
“Uno de los principales objetivos de Europacolon España es formar e informar sobre cáncer colorrectal, por ello, actividades divulgativas como ésta son una magnifica oportunidad para dar voz al paciente y concienciar a la población sobre una patología de la que cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos en España”, explica el vicepresidente de esta asociación, Carlos Hué.
 
El Día del Paciente se enmarca en la celebración de la Semana de la Gastroenterología de la Unión Europea (UEGW), que este año se celebrará del 23 al 27 de octubre. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acoge la mayor conferencia científica de Europa sobre esta especialidad médica.
 

Noticias relacionadas

07 Sep 2010 - Actualidad

Identifican la variabilidad genética con el cáncer colorrectal

La investigación pretende mejorar la detección de este tipo de cáncer en familias, mediante la identificación de las personas con mayor susceptibilidad de desarrollarlo.

08 Jun 2010 - Actualidad

Un nuevo tratamiento consigue frenar el cáncer colorrectal metastásico sin utilizar quimioterapia

El uso de un antiangiogénico como terapia de mantenimiento consigue una supervivencia global de los pacientes de 22 meses de media.

31 Mar 2010 - Actualidad

La detección precoz del cáncer de colon puede reducir su mortalidad hasta un 35%

Los datos se presentaron con motivo de la conmemoración de Día Europeo del Cáncer Colorrectal, que se celebra hoy.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?