Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

4º CURSO DE CÁNCER RENAL

Cada año se diagnostican en España 4.700 casos de cáncer de riñón

JANO.es · 29 enero 2013

Las nuevas terapias para tratar el cáncer renal consiguen doblar la supervivencia de los pacientes.

Sevilla acogió durante los días 25 y 26 de enero el 4º Curso de Cáncer Renal, organizado por el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) y la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, con objeto de revisar las últimas novedades en el manejo del cáncer de riñón.

Durante el curso, los especialistas analizaron los aspectos más relevantes de la biología molecular en el carcinoma renal, su diagnóstico y el enfoque terapéutico multidisciplinar del paciente. Así, el doctor Ignacio Durán, jefe de Sección de la UGC Oncología Integral del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), explicó que “la supervivencia global que conseguimos con las nuevas moléculas puede superar en más del doble la que lográbamos anteriormente y llegar a los cuatro o cinco años en pacientes que responden de forma muy positiva al tratamiento”.

Esta enfermedad representa entre el 3 y el 4% de todos los tumores que se diagnostican, y su incidencia se sitúa en torno a 4.700 nuevos casos al año en España, señaló el Dr. Durán.

En los últimos años, añadió este especialista, se han desarrollado nuevos medicamentos que han permitido doblar la tasa de supervivencia de los pacientes. En este sentido, tanto las terapias orales, diseñadas para evitar el crecimiento tumoral como el abordaje multidisciplinar de la patología, han resultado cruciales para la mejora de la calidad de vida del paciente.

Noticias relacionadas

17 Jan 2013 - Actualidad

El 28% de los afectados por cáncer de riñón tiene obesidad

El 43% de los pacientes son fumadores o están expuestos al humo del tabaco, que incrementa en un 35% el riesgo de desarrollar este tumor.

15 Jun 2012 - Actualidad

Cada año se diagnostican en España más de 4.000 tumores de riñón

Un estudio de la Asociación Española de Urología muestra que seis de cada diez pacientes son varones y un 33%, mujeres, y que casi la mitad presenta sobrepeso.

30 Mar 2012 - Actualidad

La obesidad provoca un aumento de casos de cáncer de riñón en Reino Unido

Esta clase de tumor se ha convertido en el octavo cáncer más frecuente entre los británicos, y el factor que más aumenta el riesgo de padecerlo es la obesidad (un 70% más), seguido del tabaquismo (50%).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?