Martes, 18 de Enero del 2022

Últimas noticias

DIABETES

Cada paciente que mantiene la diabetes bajo control ahorra al SNS más de 1.200 euros al año

JANO.es · 11 noviembre 2011

Según los expertos, el carácter pandémico de la enfermedad obliga “a no demorar más la puesta en marcha de políticas y campañas de prevención y sensibilización social".

Cada caso no controlado de diabetes tipo 2 genera un coste anual de 2.132 euros anuales, mientras que un paciente que mantiene la patología bajo control únicamente requiere una inversión anual de 883 euros, lo que supone un 58,6% de ahorro.
El dato, aportado por la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), pone de manifiesto, según esta entidad, “la urgente necesidad de destinar recursos a la puesta en marcha de políticas de educación terapéutica dirigidas a personas diabéticas, para el correcto manejo de su patología”.

Sólo en España, la diabetes afecta a 1,5 millones de personas y representa entre el 15% y el 20% del gasto sanitario, una situación que, para Ángel Cabrera, presidente de la FEDE, obliga “a no demorar más la puesta en marcha de políticas y campañas de prevención y sensibilización social, a través de las cuales trasladar a la sociedad que la diabetes tipo 2 es una patología que se puede prevenir e incluso evitar sin grandes sacrificios, tan sólo con el mantenimiento de hábitos de vida saludables”.

Al hilo del carácgter pandémico de esta enfermedad, el endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo de Madrid, el doctor Alejandro Domingo, asegura que la diabetes tipo 2 podría llegar a afectar al 50% de los españoles en 2050.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, este centro sanitario madrileño ha lanzado la campaña 'No esperes más... Hazte el test', cuyo objetivo es que "los ciudadanos sepan si son diabéticos o no", explica Domingo.

Noticias relacionadas

11 Nov 2011 - Actualidad

Los expertos hacen hincapié en la necesidad de que la diabetes sea abordada de forma integral

Agrupaciones profesionales y de pacientes ponen en marcha la campaña de concienciación 'esDIABETES, TÓMATELA EN SERIO', con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el próximo 14 de noviembre.

28 Oct 2011 - Actualidad

La mitad de las personas con diabetes tipo II son obesas

Los expertos reunidos en el SEEDO explican que la coexistencia en España de ambas patologías ha llevado al desarrollo de fármacos que controlan la glucemia y, además, tienen un efecto sobre el peso.

25 Oct 2011 - Actualidad

La diabetes representa entre el 15 y el 20% del gasto sanitario español

Por cada euro de inversión en programas de prevención que fomenten la autonomía de la persona con diabetes se ahorrarían más de 20 euros producto de una diabetes mal controlada.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?