Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

California rechaza la legalización de la marihuana

JANO.es · 03 noviembre 2010

Un 57% de los ciudadanos ha rechazado la propuesta de legalizar la marihuana para uso recreativo.

Los californianos han rechazado este miércoles la propuesta para la legalización de la marihuana para uso recreativo en el estado norteamericano, según informa la cadena Fox News. De acuerdo con las estimaciones proporcionadas por la cadena CNN, un 57% de los ciudadanos ha rechazado la llamada Propuesta 19, frente a un 43%, que se ha mostrado a favor de la medida.

En 1996, California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en desobedecer las leyes federales y legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos para tratar problemas que van desde el insomnio hasta el cáncer. La aprobación de la llamada Propuesta 19 habría permitido que los gobiernos locales puedan regular el cultivo y gravar impuestos con las ventas, lo que ayudaría a las maltrechas arcas públicas de California, según los defensores de la medida.

Sin embargo, la aprobación de la ley en referendo ha ido perdiendo enteros en los últimos meses. Un sondeo realizado el pasado mes de junio por Reuters/Ipsos señalaba que los californianos estaban divididos al 50% respecto a la aprobación o no de la medida en la votación, mientras que en abril de 2009 cerca del 56 % de los ciudadanos del estado se habían mostrado a favor de legalizarla para uso recreativo.

Noticias relacionadas

21 Jul 2010 - Actualidad

Una ciudad de California legaliza la producción a gran escala de marihuana con fines terapéuticos

En todo el estado se votará, el próximo noviembre, si se legaliza el consumo de esta planta entre adultos.

20 Oct 2009 - Actualidad

EE.UU. despenaliza el consumo y la venta de marihuana con fines terapéuticos

La medida quedará supeditada a las leyes de cada Estado

02 Apr 2009 - Actualidad

Hallados nuevos efectos anticancerígenos de la marihuana

Investigadores españoles descubren que el THC tiene efectos anticancerígenos sobre las células del cáncer cerebral humano

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?