Sábado, 04 de Diciembre del 2021

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Caminar reduce tanto como correr el riesgo cardiovascular

JANO.es · 05 abril 2013

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón muestra que destinar la energía que emplearíamos corriendo a caminar a ritmo vigoroso da lugar a reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto y diabetes.

Caminar de forma ligera puede reducir el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tanto como correr, según un estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, una revista de la Asociación Americana del Corazón.

Los investigadores analizaron a 33.060 corredores y 15.045 caminantes y encontraron que ambos grupos de individuos experimentan reducciones en el riesgo para la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes y la enfermedad cardiaca coronaria.

Ello se debe, según Paul T. Williams, autor principal del estudio y científico del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la División de Ciencias de la Vida en Berkeley, California (Estados Unidos) a que en ambas actividades participan los mismos grupos musculares.

A diferencia de estudios anteriores, los investigadores evaluaron a los participantes en la investigación por la distancia recorrida caminando y corriendo, no por el tiempo. "Cuanto más corrieron y caminaron los participantes más beneficios hubo para su salud", señala el profesor Williams.

Concretamente, los científicos hallaron que correr reducía el riesgo de hipertensión en un 4,2% y caminar lo hacía en un 7,2%. Asimismo, mientras que correr redujo el colesterol alto (4,3%), la diabetes (12,1%) y la enfermedad coronaria (4,5%), caminar también lo hizo, si bien en tasas algo superiores: en un 7%, 12,3% y 9,3%, respectivamente.

Noticias relacionadas

14 Nov 2012 - Actualidad

El ejercicio aeróbico reduce el cansancio en pacientes con cáncer

Caminar o ir en bicicleta reduce la fatiga durante y después del tratamiento.

21 Apr 2010 - Actualidad

Caminar regularmente alivia diversos síntomas de la menopausia

Una investigación concluye que el ejercicio de intensidad y frecuencia moderadas mejoran la salud de las mujeres pre y posmenopáusicas.

17 Mar 2009 - Actualidad

Caminar es saludable, pero a 100 pasos por minuto

Un estudio concluye que un promedio de al menos 100 pasos por minuto dan como resultado una actividad física moderada

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?