Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Campaña de Sanidad contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual

Ministerio de Sanidad · 05 septiembre 2022

"Sal como quieras, pero no salgas sin condones", es el lema de la nueva campaña, cuyo objetivo es sensibilizar a la población joven sobre la importancia del autocuidado y la responsabilidad individual en la propia salud sexual.

El Ministerio de Sanidad puso en marcha ayer domingo, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Sexual, la campaña institucional de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) "Sal como quieras, pero no salgas sin condones".

La campaña está dirigida especialmente a la población joven y su principal objetivo es informar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención del VIH y otras ITS, e incidir en la necesidad del autocuidado, así como en la responsabilidad individual en la mejora de su salud sexual y de las personas con las que se relacionan.

La acción se extenderá hasta el próximo 26 de septiembre y se difundirá íntegramente en medios digitales, a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch, y Twitter, así como por YouTube, Spotify y televisión online.

El Ministerio cita el Informe Juventud en España 2020, elaborado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que señala que la media de edad en España para la primera relación sexual es de 16,2 años.

Según este mismo estudio, el 74 por ciento de los jóvenes había utilizado algún tipo de método anticonceptivo en su última relación sexual. Sin embargo, aunque las personas jóvenes prefieren el preservativo (80%), un 37 por ciento dice que no lo ha utilizado en alguna ocasión en el último año por diversas causas.

En España, se diagnostican al año unos 8.000 casos de infección por Chlamydia trachomatis, 3.500 casos de infección gonocócica, 700 casos de sífilis y 200 casos de VIH en personas menores de 25 años.

Noticias relacionadas

02 Sep 2022 - Actualidad

Las infecciones de transmisión sexual han aumentado en España un 84 por ciento en 5 años

Lideradas por el VIH, clamidia e infecciones gonocócicas, según muestran los resultados obtenidos a través de la base de datos anonimizados THIN de la compañía Cegedim Health Data España.

14 Feb 2022 - Actualidad

La incidencia de infecciones de transmisión sexual se ha duplicado entre los adolescentes

Con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, la Asociación Española de Pediatría alerta de que entre 2016 y 2019 la incidencia de gonococo, clamidia y sífilis se duplicó en los jóvenes de 15 a 19 años en España.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?