Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Chiesi España inaugura sede en el distrito de negocios de L’Hospitalet de Llobregat

Jano.es · 21 julio 2011

Este grupo farmacéutico familiar de origen italiano centra sus actividades en las áreas terapéuticas de respiratorio, cardiovascular y enfermedades raras.

La empresa farmacéutica Chiesi España inauguró ayer su nueva sede corporativa en Torre Realia BCN, edificio diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, ubicado en el distrito de negocios de Gran Via Sud-Plaza Europa, de L’Hospitalet de Llobregat. Las excelentes comunicaciones con el aeropuerto y con la ciudad de Barcelona, así como la proximidad al nuevo clúster biomédico que encabezan el Biopol’H y el Hospital de Bellvitge son dos de las razones que más han pesado en la elección de la nueva sede.
En el acto de inauguración, presidido por la alcaldesa de L´Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, estuvieron presentes el presidente del Grupo Chiesi, Alberto Chiesi y el director general de la filial española, Mario Rovirosa, así como destacadas personalidades del ámbito empresarial, universitario, institucional y, en particular, vinculados al sector farmacéutico.
Alberto Chiesi destacó “la apuesta de futuro de Chiesi por l’Hospitalet, Barcelona, Cataluña y España, un país al que prestamos atención prioritaria, ya que con su vitalidad y empuje, es un mercado con un gran recorrido por delante”. A su vez, el director general de Chiesi España, Mario Rovirosa, señaló que “Chiesi encara su futuro en España con un firme compromiso por invertir en innovación, en investigación y en el desarrollo de más y mejores medicamentos para el servicio de la salud y del bienestar de la sociedad”.
Chiesi España cuenta con 250 empleados y desarrolla trabajos de I+D+i, principalmente ensayos clínicos de fase III. Pertenece a un grupo farmacéutico italiano de capital 100% familiar, con 3.500 empleados, facturación superior a los 1.000 millones de euros y 24 filiales repartidas por todo el mundo. Este conglomerado tiene sus orígenes en una farmacia de la ciudad de Parma, fundada en 1935 por Giacomo Chiesi, padre de los actuales presidente y vicepresidente del grupo, Alberto y Paolo. Anualmente invierte el 15% de su facturación en actividades de I+D+i. Las áreas terapéuticas en las que centra actualmente su actividad son las de respiratorio, cardiovascular y enfermedades raras.

Noticias relacionadas

13 May 2011 - Actualidad

La industria biotecnológica presenta a las farmacéuticas sus últimos avances en investigación oncológica

Ayer tuvo lugar en Madrid la segunda parte del Programa de Cooperación en terapias contra el cáncer, organizado por Farmaindustria y CataloniaBio.

01 Apr 2011 - Actualidad

Pajín y Garmendia presentaron el nuevo Plan sectorial para la industria farmacéutica

Dotado con 327 millones de euros para 2011, tiene como objetivos impulsar la investigación en I+D+i, atraer la inversión a este sector y generar un marco estable de negocio.

02 Mar 2011 - Actualidad

Daiichi Sankyo compra la compañía estadounidense Plexxikon

La farmacéutica estadounidense cuenta con un tratamiento oncológico en estudio fase III denominado PLX4032' y una “prometedora” cartera de proyectos de investigación.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?