Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Cien mil personas se lanzan a la piscina en Cataluña por la campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple”

Europa Press · 12 julio 2022

Un total de 100.000 personas se han lanzado este pasado domingo en 550 piscinas de diversos puntos de Cataluña adheridas a la 29 edición del evento 'Mójate por la Esclerosis Múltiple', organizado por la Fundación Esclerosis Múltiple (Fem).

El acto principal se ha celebrado en el Club Natació Atlètic Barceloneta (CNAB), y también se ha abierto una donación virtual en la web del evento con la que la que se esperan recaudar unos 300.000 euros, que se destinarán a la investigación y al acompañamiento de las personas con esclerosis múltiple.

Han participado en el acto personalidades como la Consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà; el Conseller de Economía y Hacienda, Jaume Giró, y el Conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

Vilagrà ha destacado que el Govern de la Generalitat quiere "que se sensibilice aún más sobre esta enfermedad que afecta a más de 9.000 personas".

Giró ha considerado que "hay tradiciones que se deben conservar y esta es, sin duda, una de ellas" y ha agradecido a la organización dar visibilidad a las personas que viven en silencio con esta enfermedad, en sus palabras.

Argimon ha destacado la colaboración entre el Govern, Fem y los centros como el Hospital Vall d'Hebron que permiten "impulsar mucho la investigación que es lo que al final conseguirá mejores tratamientos y una mejor calidad de vida para todos los afectados por la esclerosis múltiple.

La directora ejecutiva de la Fem, Rosa Masriera, ha celebrado que este es el primer año desde que empezó la pandemia que se ha podido llevar a cabo la iniciativa "con normalidad", y ha lamentado que la pandemia ha dejado secuelas tanto psicológicas como físicas a los pacientes con esclerosis múltiple.

La iniciativa también ha contado con la presidenta de la Taula del Tercer Sector, Francina Alsina; el actor Joel Joan; la cocinera Ada Parellada; el presidente de Liderem, Tomàs Güell; el campeón de España de acuatlón, Xavier Garcia Tort, y el nadador olímpico y vicepresidente del Club Natació Terrassa, Albert Puig.

Noticias relacionadas

18 Dec 2017 - Actualidad

En España se detectan cada año 1.800 nuevos casos de esclerosis múltiple, según datos de la SEN

El número de pacientes se ha duplicado en las últimas dos décadas, tanto por una mejora en el conocimiento de la enfermedad como por factores ambientales favorecen su aparición

08 Jul 2011 - Actualidad

La campaña 'Mójate por la esclerosis múltiple' llega el domingo a 900 playas y piscinas

Más de 3.000 voluntarios facilitarán información e indicarán al público asistente cómo puede 'mojarse' por esta enfermedad.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?