Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF PROTEOME RESEARCH'

Científicos del CIC describen hasta 9.000 proteínas hasta ahora desconocidas en el marco del Human Proteome Project

JANO.es · 29 septiembre 2015

Identificadas, en un único ensayo y simultáneamente, más de 9000 proteínas de una línea celular de linfoma de célula B.

El Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC), uno de los centros de referencia del Human Proteome Project, ha identificado, en un único ensayo y simultáneamente, más de 9.000 proteínas de una línea celular de linfoma de célula B, con una extraordinaria correlación con datos transcriptómicos. Los resultados de esta y otras dos investigaciones se publican en Journal of Proteome Research y ha sido presentado por el investigador Manuel Fuentes en una conferencia plenaria de la reunión anual HUPO2015, que se celebra en Vancouver, Canadá.

En septiembre 2010, durante la conferencia anual de la Organización Mundial del Proteoma Humano, en Sydney, Australia, la comunidad científica lanzó el Proyecto del Proteoma Humano (HPP), cuyo objetivo es la caracterización de la expresión, abundancia y localización de al menos una isoforma representativa de cada uno de los 20.300 genes codificantes de proteínas descritos en el genoma humano.

Estos trabajos facilitarán posteriormente que la comunidad científica, la comunidad clínica, y la industria farmacéutica avancen en el descubrimiento de biomarcadores útiles para el diagnóstico y pronóstico de enfermedades.

Noticias relacionadas

21 Sep 2010 - Actualidad

Un investigador del CIC, premiado como mejor científico junior por el Proyecto Proteoma Humano

Manuel Fuentes, del grupo de inmunología, recibirá el galardón durante el IX Congreso internacional HUPO 2010, que se celebra hasta el 23 de septiembre en Sidney.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?