Sábado, 18 de Mayo del 2024

Últimas noticias

INVESTIGACIÓN

Cinco proyectos científicos españoles logran financiación europea para salir al mercado

JANO.es · 02 febrero 2017

Un biomarcador del cáncer de próstata, la aplicación de la genómica en medicina de precisión y el desarrollo de revestimientos adhesivos por asociación , son algunos de los avances que contarán con el apoyo del Consejo Europeo de Investigación.

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un total de 44 proyectos científicos para promover su impulso y salida al mercado. Se trata de estudios financiados previamente por este organismo que ahora tienen la oportunidad de comprobar su viabilidad comercial, gracias a las ayudas de 'prueba de concepto' que están dotadas cada una con 150.000 euros.

Este año, se han concedido cinco de estas becas a investigaciones lideradas por centros españoles: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias, el Instituto de Ciencias Fotónicas, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Transición entre el laboratorio y la comercialización

“A través de Horizonte 2020 y del ERC podemos impulsar las fronteras de la ciencia y el conocimiento gracias a la financiación europea. La ‘prueba de concepto’ es un instrumento que sirve para alentar y acelerar la transición entre el laboratorio y la comercialización de las tecnologías”, ha declarado Carlos Moedas, comisario europeo para la Investigación, Ciencia e Innovación.

Los 150.000 euros de la beca se pueden utilizar, por ejemplo, para cubrir los gastos de registro de una propiedad intelectual, los de validación técnica o para investigar oportunidades de negocio.

En palabras del presidente del ERC, Jean-Pierre Bourguignon, se trata de fondos adicionales "para que los científicos puedan conectar su investigación con sus posibles aplicaciones. Estas becas son el escaparate perfecto para hacer que la ciencia tenga impacto en la vida de los ciudadanos", ha destacado. En la anterior convocatoria se otorgaron ayudas a 50 proyectos, de los cuales, seis se desarrollaron en centros españoles.

Noticias relacionadas

11 Jan 2017 - Actualidad

Científicos españoles lideran un proyecto que usará 'Big Data' para dibujar el mapa europeo de los tumores hematológicos

El proyecto, de 5 años de duración y dotado con 40 millones de euros, se realizará a través de un consorcio que reúne a 51 socios de 11 países europeos entre los que se encuentran 7 farmacéuticas.

15 Dec 2016 - Actualidad

Europa financia 24 proyectos de excelencia en centros españoles

El programa Consolidator, del Consejo Europeo de Investigación, cuyo objetivo es afianzar equipos punteros, destina 47 millones de euros a los proyectos científicos de nuestro país.

13 Apr 2016 - Actualidad

Un proyecto europeo de salud mental investiga las causas biológicas que subyacen al aislamiento social

La iniciativa, en la que participa el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, confía en encontrar nuevos tratamientos para estas enfermedades neuropsiquiátricas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?