Domingo, 27 de Noviembre del 2022

Últimas noticias

GINECOLOGÍA, UROLOGÍA Y CIRUGÍA GENERAL

Cirujanos del Clínico San Carlos realizan la primera intervención en España de incontinencia fecal mediante radiofrecuencia

JANO.es · 27 febrero 2014

El centro acoge hasta mañana el V Curso Internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico.

Cerca de 70 especialistas nacionales e internacionales de Ginecología, Urología y Cirugía General han participado como ponentes en el V Curso Internacional de Cirugía de Incontinencia Urinaria y Suelo Pélvico, organizado por el Hospital Clínico San Carlos, y donde se lleva a a cabo la primera intervención en un hospital español de incontinencia fecal con la técnica de radiofrecuencia.

La radiofrecuencia es una técnica mínimamente invasiva, realizada con anestesia local, que utiliza electrodos colocados en la mucosa del canal anal. El responsable de la intervención es el doctor Mario Ortega, cirujano coloproctólogo del citado hospital madrileño, según informa el centro en un comunicado.

También se practicará el implante de un neuromodulador de raíces sacras en un paciente con incontinencia fecal, realizado por el doctor Thomas Duddindg, cirujano del Hospital de Southampton, Reino Unido.

A estas novedosos procedimientos quirúrgicos se suman otras intervenciones, también en directo, que abordan el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria femenina y masculina, cirugías de prolapsos urogenitales, mallas con doble anclaje (transobturatriz-sacroespinoso), mallas con tensión regulable y esfínter urinario artificial en incontinencia masculina, entre las mas destacables.

Cirugía laparoscópica y asistida por el robot Da Vinci

Asimismo, se efectuará cirugía laparoscópica y asistida por el robot Da Vinci en la reconstrucción de los prolapsos, una intervencón en la que el Clínico es un referente a nivel mundial desde que en 2006 incorporó a sus técnicas quirúrgicas la cirugía robótica.

El curso se completa con conferencias como la del doctor Wolfram Jäger, de la Universidad de Colonia, Alemania, sobre los avances en el tratamiento quirúrgico de la incontinencia urinaria de urgencia en la mujer y las de los doctores Joaquín Carballido y Gregorio Escribano, dedicadas a la importancia de la investigación y las recomendaciones internacionales sobre la utilización de mallas en la cirugía del prolapso de órganos pélvicos.

Dirigido por el doctor Jesús Moreno Sierra, jefe del Servicio de Urología del Clínico San Carlos, este curso internacional, al que asisten más de 150 especialistas y que se celebra a los largo de tres días (miércoles, jueves y viernes) pretende proporcionar una formación teórico-práctica especializada a urólogos, ginecólogos, cirujanos proctólogos, rehabilitadotes, médicos en período de formación y profesionales de Enfermería y Fisioterapia, con retransmisiones en directo de diferentes vías de abordaje quirúrgico de estas patologías.

Noticias relacionadas

10 Jan 2013 - Actualidad

Una técnica mínimamente invasiva para el cáncer de recto reduce el riesgo de incontinencia fecal

El procedimiento consiste en el uso simultáneo de un endoscopio flexible y la combinación de las modalidades SILS (cirugía laparoscópica a través una única incisión) y TEM (microcirugía transanal endoscópica).

14 Oct 2011 - Actualidad

Uno de cada seis móviles contiene materia fecal

Un estudio británico en que se analizaron 390 terminales móviles en 12 ciudades revela que el 16% de los dispositivos se hallaba contaminado por la bacteria 'E.coli'.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?