Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

CIRUGÍA PLÁSTICA

Cirujanos estéticos y plásticos defienden los beneficios para la salud física y mental de esta disciplina

AECEP · 12 abril 2021

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP) defiende que su disciplina "promueve, mantiene y restablece la salud psicofísica y sociopsicológica de las personas, buscando mejorar su autoestima y calidad de vida a través de procedimientos médico-quirúrgicos".

En este sentido, menciona un estudio publicado en Archives of Plastic Surgery, de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, en el que se concluye que la calidad de vida mejora después de la cirugía. Concretamente, la mamoplastia de reducción mejoró la calidad de vida de las personas encuestadas más que otros procedimientos en los dominios del funcionamiento social y físico.

"Los procedimientos de cirugía plástica estética siempre deben ser considerados cuidados médicos, ya que mejoran el bienestar, la autoestima y la salud psicofísica de nuestros pacientes", comenta el presidente de la AECEP, Francisco Gómez Bravo.

Por tanto, esta sociedad científica destaca que las soluciones que aporta su disciplina suponen "un aumento importante en el nivel de autoestima y positividad de las personas". 

"Con un nivel de autoestima alto, la seguridad en uno mismo incrementa mejorando las relaciones sociales, vida sexual y éxito laboral permitiendo que la sociedad perciba nuestra verdadera identidad, lo que repercute directamente en la felicidad de la persona mejorando notablemente nuestra calidad de vida y de nuestro entorno y por ende, la salud de las personas", concluye.

Noticias relacionadas

16 Apr 2012 - Actualidad

La medicina regenerativa amplía el potencial de la cirugía plástica

Una de las aplicaciones pioneras en reconstrucción mamaria postmastectomía es el trasplante de tejido adiposo, es decir, la inyección de grasa de la propia paciente.

29 Mar 2012 - Actualidad

La cirugía plástica es clave en el abordaje de tumores situados en la cabeza o en el cuello

Las secuelas tras la extirpación se traducen en amputación del pabellón auricular, pérdida del globo ocular, alteraciones del habla y la deglución, asimetría facial, incontinencia oral o habla ininteligible.

02 Jun 2011 - Actualidad

Se presenta el primer decálogo para la buena praxis de la cirugía plástica

El documento subraya la exigencia de que el especialista tenga titulación oficial o la obligatoriedad de que la intervención se lleve a cabo en un quirófano.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?