Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PEDIATRÍA

Comer en el colegio y ver más de dos horas de televisión diarias, factores de riesgo de obesidad

JANO.es · 13 agosto 2013

Según un estudio de la Universidad de Michigan, el 61% de los escolares obesos y el 63% de las escolares obesas ven la tele durante dos o más horas al día, un hábito que provoca una disminución de la práctica de ejercicio físico.

Los niños que comen en el colegio y ven dos o más horas de televisión son más propensos a sufrir obesidad, según ha mostrado un estudio de la Universidad de Michigan Cardiovascular Center Frankel, cuyos resultados se publicarán el próximo septiembre en Pediatrics.

Para llevar a cabo el estudio, los expertos analizaron a 1.714 estudiantes de sexto curso inscritos en el proyecto 'Escuelas Saludables', y observaron que los niños que consumían dos vasos de leche diarios o practicaban algún deporte de equipo tenían menos probabilidades de ser obesos.

"Es necesario seguir trabajando para ayudar a entender el impacto beneficioso de mejorar los almuerzos escolares y la disminución de tiempo de pantalla", ha comentado la cardióloga y autora principal del estudio, Elizabeth Jackson.

Los menores que padecen obesidad suelen tener el HD-colesterol bajo, los triglicéridos más altos, una mayor presión arterial y una frecuencia cardiaca de recuperación más elevada que los niños que tienen un peso normal.

Por último, en el estudio, el 61% de los niños obesos y el 63% de las niñas obesas veían la televisión durante dos o más horas al día, un hábito que provoca una disminución de la práctica de ejercicio físico y, por ende, un aumento de peso.

Noticias relacionadas

12 Aug 2013 - Actualidad

El sobrepeso en el embarazo aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y cáncer en los niños a largo plazo

Un estudio recoge que los hijos de madres con sobrepeso tienen un 40% más de probabilidades de padecer sobrepeso y obesidad en la edad adulta, mientras que si se trata de madres con diabetes gestacional el riesgo es un 26% mayor.

08 Aug 2013 - Actualidad

La falta de sueño incrementa el deseo de tomar alimentos ricos en calorías

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de California revela que dormir poco despierta la apetencia de alimentos calóricos, lo que confirmaría la relación entre los trastornos del sueño y la obesidad.

01 Aug 2013 - Actualidad

Los factores que influyen en el sobrepeso y obesidad deben analizarse en conjunto y no aisladamente

Según un editorial de la American Journal of Clinical Nutrition, no hay evidencias de que las bebidas azucaradas influyan en la obesidad más que otras fuentes energéticas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?