Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

DERMATOLOGÍA

Confirman la presencia de variaciones genéticas en varones con psoriasis

JANO.es · 18 enero 2016

La tesis de un dermatólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena muesra que el polimorfismo TNF-238A se asocia con esta dolencia.

La XVIV reunión de la Sección Territorial Murciana de la Academia de Dermatología, acogió la presentación de un estudio que demuestra que el polimorfismo TNF-238A se asocia con la psoriasis, sobre todo con la de inicio precoz, pero sólo en hombres, y que a su vez se transmite unido con el principal factor relacionado con la psoriasis, llamado HLA-C 06.

El trabajo ha sido llevado a cabo por el doctor José Pardo, responsable de la Unidad de Psoriasis del Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y que expondrá en la XVIV reunión de la Sección Territorial Murciana de la Academia de Dermatología que se celebra mañana 21 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital General Universitario Santa Lucía.

Se trata, en realidad, de una parte de su tesis doctoral, que ha estado dirigida por las doctoras Rocío Álvarez y Ruth López, del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico de la Arrixaca, en donde se han analizado los polimorfismos de múltiples citoquinas y otros factores inmunológicos en la psoriasis, y que ha contado con la participación de 245 pacientes del Área II de Salud.

Noticias relacionadas

16 Nov 2015 - Actualidad

El alcohol y el tabaco aumentan el riesgo de desarrollar psoriasis

Según el Grupo Español de Estudio de la Artritis Psoriásica (GEAPSOSER) de la Sociedad Española de Reumatología, el hábito tabáquico es un factor de empeoramiento en la respuesta a los tratamientos.

09 Oct 2015 - Actualidad

Traumatismos, infecciones bacterianas o estrés, factores ambientales que influyen en el desarrollo de la psoriasis

Expertos recuerdan que los enfermos psoriásicos tienen entre un 1,5 y un 2% más de riesgo cardiovascular que el resto de la población.

09 Oct 2015 - Actualidad

Vinculan la gravedad de la psoriasis a inflamación de los vasos sanguíneos

Las formas de psoriasis más extendidas se asocian con un aumento del 51% en la inflamación de los vasos sanguíneos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?