Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

GINECOLOGIA

Confirman que los parches de estrógeno en la menopausia son más seguros que las pastillas

JANO.es · 15 septiembre 2011

Un estudio en mujeres menopáusicas confirma que la terapia hormonal sustitutiva (THS) transdérmica presenta menos riesgo de trombosis que los tratamientos por vía oral.

Un estudio publicado en Menopause se suma a la evidencia de que la terapia hormonal sustitutiva (THS) transdérmica es una alternativa más segura que las pastillas en mujeres menopáusicas.

La investigación, en que participaron 27.000 mujeres que usaban THS transdérmica y 27.000 controles que tomaban solamente las píldoras de estrógeno, mostró que aquellas que utilizaban los parches de estrógeno tenían un tercio menos de probabilidades de desarrollar trombosis venosa profunda o embolia pulmonar. Concretamente, de las mujeres que usaron sólo las píldoras de estrógeno, 164 desarrollaron tromboembolismo venoso -una tasa anual de casi el 0,6%. De las mujeres que usaron parches de estrógeno, 115 tenían un tromboembolismo venoso -0,4% por año.

Estudios anteriores habían mostrado que con los parches hormonales, las usuarias tenían un menor riesgo de coágulos sanguíneos que las que seguían una THS por vía oral, cuyo contenido en estrógeno y progesterona es más elevado.

Según el investigador Patrick Lefebvre, del Groupe d'Analyse, de Montréal (Canadá), "lo más importante del estudio es que ofrece una instantánea de lo que está pasando en el 'mundo real'".

Noticias relacionadas

14 Jun 2011 - Actualidad

La THS resulta segura en el momento de la menopausia

Un informe divulgado en el World Congress on Menopause concluye que la terapia hormonal sustitutiva presenta más beneficios que riesgos.

08 Feb 2011 - Actualidad

El uso precoz del THS aumenta el riesgo de cáncer de mama

Una investigación comprobó que el riesgo era un 43% mayor en quienes empezaban este tratamiento al inicio de la menopausia.

13 Jan 2011 - Actualidad

Los parches hormonales para mujeres menopáusicas no presentan riesgo de coágulos

Esta constatación se suma a las pruebas de que este método es una alternativa segura a las píldoras para las mujeres que quieren resolver los síntomas de la menopausia con THS.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?