Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FARMACIA HOSPITALARIA

Convenio de colaboración de las sociedades españolas de Farmacia Hospitalaria y Radiofarmacia

SEFH · 10 mayo 2022

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Española de Radiofarmacia (SERFA) han puesto en marcha un marco estable de colaboración e intercambio de conocimiento a través de una Comisión de Trabajo paritaria, surgida del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre las partes.

Ambas entidades señalan que la finalidad de esta Comisión es proponer la puesta en marcha de actividades que sirvan para la puesta en común de conocimiento entre ambos colectivos, tanto a nivel formativo, organizativo, profesional como de investigación científica.

La presidenta de la SEFH, Olga Delgado, ha destacado la oportunidad que supone el inicio de esta colaboración y el necesario y mutuo conocimiento. Además, ha subrayado la importancia de la incorporación de los radiofármacos en cuanto a la modificación de la cartera de servicios de los centros, la importancia de dotarse de conocimiento mutuo para los concursos de adquisición, la necesidad de las rotaciones de los mutuos especialistas en formación y de afrontar la cuestión de la dependencia (jerárquica y funcional) de la radiofarmacia en los centros.

El trabajo conjunto entre ambas sociedades científicas se iniciará con la organización de una jornada en formato webinar que se celebrará el próximo 26 de mayo. El mismo tendrá por objeto aspectos de interés común para ambos colectivos de especialistas farmacéuticos, como son la dependencia, la interrelación profesional y los modelos de gestión y colaboración.

Por su parte, la presidenta de la SERFA, Lucía Díaz, ha manifestado el agradecimiento y la satisfacción que esta colaboración iniciada supone para la SERFA. "Permite avanzar en un modelo de gestión conjunta de estos medicamentos especiales. Es una gran oportunidad poder trabajar en un equipo multidisciplinar, consiguiendo una mejora atención de calidad, por y para el beneficio de los pacientes", ha afirmado.

Noticias relacionadas

14 Jun 2018 - Actualidad

Utilizan radiofármacos e imágenes PET para estudiar la hemorragia subaracnoidea

Investigadores del Centro Nacional de Aceleradores y el Hospital Virgen del Rocío logran localizar en un modelo animal zonas del cerebro que se han quedado sin oxígeno tras una hemorragia subaracnoidea.

03 Jul 2014 - Actualidad

Un estudio revela una forma más óptima que la convencional para ajustar las dosis de radiofármacos

Si se toma como referencia el índice de masa corporal en lugar del peso del paciente, se reduce en un 56% la dosis de radiofármacos recibida y en más de un 12% la adquirida por el personal del Servicio de Medicina.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?