Viernes, 03 de Diciembre del 2021

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

Cooperantes y turistas son los que propagan las enfermedades endémicas

JANO.es · 05 febrero 2009

Los inmigrantes no son un riesgo para la salud

Según el Dr. López Guzmán, experto en Bioética de la Universidad de Navarra, la procedencia de las enfermedades endémicas no es debida a la llegada de inmigrantes, sino a turistas y cooperantes que no son inmunes a ellas. Durante la clausura del curso sobre Sanidad Exterior realizado por el Colegio de Farmacéutios de Huelva, el doctor explicó que “hay que deshacer algunos tópicos: no parece ser cierto que los inmigrantes supongan un riesgo para la salud, ya que muchos de los que vienen son jóvenes y con buen estado de salud”.

En cuanto a los retos que se plantean la atención farmacéutica con la llegada de inmigrantes, el Dr. López Guzmán indicó que estos están vinculados principalmente a los medicamentos y productos sanitarios demandados, además de las diferencias lingüísticas y culturales. En este sentido es necesario que exista un “auténtico diálogo” entre inmigrantes y farmacéuticos, a quienes primero acuden cuando tienen un problema de salud por menor accesibilidad al médico de Atención Primaria.

Durante la conferencia, también se abordaron los problemas de salud más frecuentes que los inmigrantes llevan a la farmacia, entre los cuales destacan resfriados y gripes pero también problemas del aparato locomotor y genito-urinario.

 

 

Noticias relacionadas

20 Jan 2009 - Actualidad

Los inmigrantes acuden más a Urgencias, pero ingresan menos en los hospitales

Sus bajas laborales también son de menor duración

25 Jun 2008 - Actualidad

Los inmigrantes usan menos los servicios sanitarios

Los resultados de un nuevo estudio desmienten que este colectivo haga un mayor uso que la población autóctona

31 Oct 2007 - Actualidad

La dieta mediterránea está poco extendida entre los inmigrantes

Según un estudio, la búsqueda de la salud está vinculada a un segmento de la población más mayor, "que tiene poca fuerza entre la población extranjera"

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?