Jueves, 18 de Abril del 2024

Últimas noticias

MEDICINA DEL TRABAJO

CSIF pide que la enfermedad profesional por COVID-19 se reconozca automáticamente y se amplíe a todas profesiones expuestas

CSIF · 05 marzo 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido a todos los Grupos Parlamentarios enmiendas al proyecto de Ley derivado del RDL 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social, como la regulación de la enfermedad profesional por COVID-19.

Respecto a la enfermedad profesional por COVID-19 al personal sanitario y sociosanitario, las enmiendas de CSIF plantean que el reconocimiento de esta contingencia laboral sea automático para todos los profesionales expuestos a agentes biológicos y en aquellos casos en que por motivos ajenos al profesional afectado no se pueda realizar el informe por los servicios de prevención se considere a todos los efectos que el contagio se ha producido en el ejercicio de su profesión.

Asimismo, la organización sindical pretende que el reconocimiento de la enfermedad profesional no tenga ninguna limitación temporal (actualmente se limita al periodo comprendido desde la declaración de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud hasta el levantamiento de todas las medidas de prevención), teniendo en cuenta que "se desconocen con certeza los efectos y secuelas que sufrirán en el futuro los afectados por la enfermedad".

Noticias relacionadas

17 Dec 2019 - Actualidad

Estiman el coste de hospital de las enfermedades profesionales que no reconoce la Seguridad Social

Un estudio del IMIM y el Centro de Investigación en Salud Laboral (CiSAL) de la UPF cifra el coste medio de la asistencia sanitaria en alrededor de 5.500€ por paciente.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?