Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Cuatro de cada diez parejas logran un embarazo espontáneo tras someterse el varón a tratamiento farmacológico

JANO.es · 09 enero 2012

Profesionales del hospital Nisa Virgen del Consuelo, en Valencia, respaldan la eficacia de los tests espermáticos que valoran no tanto la cantidad de espermatozoides que hay en una muestra de semen, cuanto que el semen sea fértil.

El 40% de los embarazos logrados por las casi 2.000 parejas tratadas en la Unidad de Reproducción Asistida (Unidra) del Hospital Virgen del Consuelo de Valencia han sido espontáneos, después de que el varón -responsable del 60% de los casos de infertilidad- realizase un tratamiento farmacológico inferior a tres meses.
Así lo han explicado fuentes del centro, que, asimismo, han destacado que estas cifras "demuestran el éxito del test" patentado por Unidra -Fertitest-, que valora no tanto la cantidad de espermatozoides que hay en una muestra de semen, como ocurre con los espermiogramas, cuanto la capacidad de los espermatozoides de fecundar un óvulo, es decir, que el semen sea fértil.
Según la responsable de la Unidad, la doctora Carmen Blanco, "el espermiograma no siempre es un valor predictivo para diagnosticar a la pareja". "Con el Fertitest, en cambio, podemos valorar realmente si el factor masculino es el responsable de la infertilidad y, en ese caso, tratar farmacológicamente al varón".
De los 2.369 diagnósticos de factor masculino, un 87% de los pacientes siguió un tratamiento farmacológico. De ellos, un 7% ya había seguido anteriormente técnicas de reproducción asistida, como ciclos de inseminación, IAC o fertilizacion in vitro FIV-ICSI en otros centros. El 50% pasó a técnicas de reproducción asistida y el 22% a la técnica de FIV-ICSI. 
En cuanto a las mujeres, Blanco señala que "deben saber que hay un factor limitante, que es la edad; a partir de los 38 años, las posibilidades de lograr un embarazo bajan considerablemente".

Noticias relacionadas

11 Oct 2011 - Actualidad

La adopción de embriones en España se multiplica por cuatro en los últimos dos años

Esta técnica de reproducción asistida, consistente en la transferencia al útero de la paciente de embriones procedentes de una donación anónima y altruista, presenta un porcentaje de éxito del 30%.

24 Aug 2011 - Actualidad

Aumentan los partos múltiples en mujeres mayores de 30 años

Investigadores murcianos achacan el repunte al "efecto de la creciente utilización de técnicas de reproducción asistida".

26 Jul 2011 - Actualidad

El número óptimo para un tratamiento de reproducción asistida son 6 ovocitos maduros

Una investigación publicada 'Fertility and Sterility' concluye que un mayor número de ovocitos no implica una mayor probabilidad de que el embarazo culmine con éxito.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?