Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

FARMACOLOGÍA

Dabigatrán etexilato, más 'coste-efectivo' que rivaroxaban en la prevención de ictus

JANO.es · 27 agosto 2012

Los pacientes tratados con Pradaxa experimentan un número considerablemente menor de hemorragias intracraneales (0,33 frente a 0,71 con Xarelto).

Un análisis indirecto ha demostrado que el uso de dabigatrán etexilato, cuyo nombre comercial es Pradaxa, es más coste-efectivo para prevenir ictus que rivaroxaban, comercializado como Xarelto, en pacientes con fibrilación auricular no valvular. El estudio se publica en la revista Thrombosis and Haemostasis.

Concretamente, los pacientes tratados con Pradaxa experimentan un número considerablemente menor de hemorragias intracraneales (0,33 frente a 0,71 con Xarelto) y un número considerablemente menor de ictus isquémicos (3,40 frente a 3,96).

El análisis sugiere que, en el caso de Pradaxa, los costes en el tratamiento agudo y en el seguimiento a largo plazo por cada paciente son menores, lo que compensa de manera clara la diferencia en el coste de los fármacos.

Noticias relacionadas

02 Jul 2012 - Actualidad

El estudio RE-ALIGN evalúa dabigatrán etexilato como anticoagulante en pacientes con prótesis valvular mecánica

Unos 300.000 pacientes en todo el mundo se someten cada año a una intervención relacionada con esta clase de prótesis.

25 Jun 2012 - Actualidad

Dabigatrán etexilato permite una interrupción anticipada en pacientes que requieren una intervención quirúrgica

La interrupción del tratamiento con dabigatrán etexilato se asocia con un menor riesgo de hemorragias y de accidentes cerebrovasculares como el ictus o complicaciones tromboembólicas, según un subanálisis del estudio RELY.

11 Jun 2012 - Actualidad

La FDA confirma la superioridad de dabigatrán etexilato en la reducción del ictus isquémico y hemorrágico

El organismo estadounidense basa el dictamen en el estudio RE-LY, que confirma que Pradaxa reduce el riesgo relativo de estas patologías con un 35% más de eficacia que el tratamiento de referencia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?