Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Dabigatrán muestra ser coste-efectivo en la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular

JANO.es · 08 abril 2011

Un trabajo publicado en “Thrombosis and Haemostasis” aporta nueva información sobre los beneficios del inhibidor oral directo de trombina desarrollado por Boehringer Ingelheim.

Un nuevo análisis económico, publicado en Thrombosis and Haemostasis, muestra que el inhibidor oral directo de trombina dabigatrán etexilato, de Boehringer Ingelheim, es coste-efectivo en comparación con warfarina y especialmente en comparación con el patrón de prescripción de la práctica clínica real de Canadá (warfarina, ácido acetilsalicílico o ningún tratamiento).
 
Este resultado de coste-efectividad se debe a la mayor prevención del ictus isquémico y la mayor reducción del sangrado intracraneal con el tratamiento con dabigatrán en comparación con la warfarina bien controlada, en pacientes con fibrilación auricular.
 
El fármaco fue comparado con el patrón de prescripción de la práctica clínica habitual, incluyendo el tratamiento con warfarina en condiciones de control reales en Canadá, y demostró una disminución de costes media de 4.733 dólares canadienses (unos 3.500 euros) por paciente, derivados de su efecto en la prevención de ictus y los consiguientes costes derivados.
 
El estudio económico evaluó a pacientes del país norteamericano que fueron tratados con dabigatrán en comparación con pacientes tratados con warfarina, tanto en las condiciones del ensayo clínico (utilizando los resultados del estudio RE-LY para el análisis) como en las condiciones de práctica clínica real, dónde los pacientes recibían warfarina, el equivalente a acenocumarol en España, ácido acetilsalicílico o ningún tipo de tratamiento. En el marco de las condiciones de práctica clínica real de Canadá, dabigatrán demostró ser particularmente coste efectivo comparado con los tratamientos recibidos en la práctica clínica habitual.
 
El modelo mostró que a lo largo de la vida del paciente, los pacientes con fibrilación auricular que fueron tratados con dabigatrán experimentaron menos embolismos sistémicos y menos sangrados intracraneales en comparación con los tratamientos utilizados en la práctica clínica habitual en Canadà, compensando parte del coste de adquisición de dabigatrán, en comparación con las opciones de tratamiento habituales.
 
Los pacientes tratados con dabigatrán sufrieron menos ictus isquémicos que el resto, así como menos de la mitad de casos de sangrado intracraneal.

Noticias relacionadas

21 Oct 2010 - Actualidad

La FDA aprueba dabigatrán etexilato para prevenir del ictus en pacientes con fibrilación auricular

Boehringer Ingelheim ya comercializa Pradaxa en 75 países para la prevención primaria de episodios tromboembólicos venosos en adultos sometidos a cirugías programadas de sustitución total de cadera o rodilla.

17 Jun 2010 - Actualidad

El anticoagulante oral dabigatrán etexilato demuestra de nuevo su eficacia y seguridad

Los resultados del estudio RE-NOVATE® II demuestran una eficacia similar a la de enoxaparina en la prevención del tromboembolismo venoso tras artroplastia total de cadera

20 Nov 2008 - Actualidad

Lanzamiento del nuevo anticoagulante oral dabigatran

El fármaco está indicado para la prevención de la enfermedad tromboembólica venosa tras la cirugía total de reemplazo de cadera y rodilla

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?