Martes, 18 de Mayo del 2021

Últimas noticias

FARMACIA

Dagibatran y romiplostim obtienen el premio Panorama 2009

JANO.es y agencias · 17 diciembre 2009

Concedidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, los galardones reconocen a los medicamentos más innovadores del año

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) concedió ayer sus premios Panorama 2009 al anticoagulante dabigatran, comercializado por Boehringer Ingelheim como Pradaxa, y al romiplostim, de Amgen, comercializado como Nplate para el tratamiento de la púrpura trombocitopénica idiopática. Los galardones reconocen a los medicamentos más innovadores del año.
 
El primero de ellos está llamado a ser una alternativa al famoso Syntrom a la hora de prevenir tromboembolismos venosos mientras que el romiplostim ha demostrado mejorar significativamente la eficacia del tratamiento de los adultos con púrpura trombocitopénica idiopática esplenectomizados que son refractarios a otros tratamientos.
 
Ambas distinciones fueron concedidas en un acto celebrado en Madrid, en el que también se fallaron las Medallas de esta institución, un reconocimiento con el que pretenden destacar la labor y el mérito especial de diferentes profesionales farmacéuticos.
 
En esta ocasión, los galardonados han sido el anterior presidente del Consejo, Pedro Capilla; la ex directora general de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, María Teresa Pagés; Miguel Azpilicueta, ex presidente del Consejo de Colegios Farmacéuticos del País Vasco y la Unión Farmacéutica Guipuzucana (UFG), entre otras; y el presidente de la Asociación Nacional de Farmacéuticos Ortopedas, José Tomás Mijimolle.
 
También recibieron la medalla del CGCOF el ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de Segovia, Javier Herradón; el ex presidente de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, Avelino Romero; el antiguo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, José Enrique Ruiz; y a Wolfredo Wildpret, catedrático y profesor emérito de la Universidad de La Laguna.
Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?