Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

POLÍTICA SANITARIA

Defensa "proyecta" financiar la carrera a los futuros médicos militares

JANO.es y agencias · 24 enero 2011

Los jóvenes que accedan a esta doble titulación deberán adquirir un compromiso de permanencia de 12 años en la Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa está desarrollando un "proyecto a largo plazo" que pretende animar a los jóvenes estudiantes a realizar la carrera militar, ofreciéndoles la posibilidad de realizar estudios de Medicina que serán financiados por el Ministerio de Defensa, según señalan fuentes ministeriales.
Tal y como adelantó el jueves la Cadena Ser, el ministerio que encabeza Carmen Chacón se plantea que, una vez acabada la carrera e iniciada su profesión como médico militar, se establezca un compromiso mínimo de permanencia de 12 años en las Fuerzas Armadas.
Fuentes ministeriales consultadas afirman que los estudios serán impartidos por facultades de Medicina en universidades públicas con las que el ministerio firmará los convenios pertinentes. De esta manera, Defensa ofrecerá una doble titulación: de un lado, la de oficiales Tenientes de las Fuerza Armadas y, de otro, el grado de Medicina.
Los jóvenes que firmen un compromiso para los estudios militares tendrán acceso a una beca para llevar a cabo los estudios en un centro público y durante ese período recibirán el sueldo al que tienen derecho como cadetes que realizan estudios para Oficial.
Los requisitos que deberán cumplir los jóvenes que aspiren a esta doble titulación serán de un lado, la superación de una serie de pruebas para entrar en la Academia militar, y de otro, haber obtenido una calificación de selectividad suficientemente alta como para poder superar la nota de corte. Dichos estudiantes recibirán, como el resto de aspirantes oficiales, la instrucción militar oportuna.
En todo caso, la primera convocatoria no será antes del curso 2012/2013, ya que esta nueva vía para acceder a la medicina militar requiere la aprobación previa de la Ley de Derechos y Deberes, que incluirá una disposición adicional en este sentido. Tras la promulgación de esta ley será necesario el desarrollo del marco normativo adecuado para poner en marcha este nuevo modelo.

Noticias relacionadas

05 Feb 2008 - Actualidad

Defensa producirá el antiviral oseltamivir en caso de pandemia

El Centro Militar de Farmacia de Burgos asumirá la producción de 8 a 10 millones de comprimidos del fármaco en caso de una posible epidemia de gripe aviar

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?