Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'THE LANCET NEUROLOGY'

Demuestran la eficacia de tratar el ictus mediante microcatéteres

JANO.es · 21 marzo 2017

Así lo constata un estudio realizado en 6 hospitales catalanes a partir de controles a los al cabo de 5 días, 3 meses y 1 año del tratamiento.

Un estudio realizado en 6 hospitales catalanes ha demostrado la eficacia a largo plazo de tratar a pacientes de ictus complejos con dispositivos de nueva generación como microcatéteres, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat. En el trabajo, publicado en The Lancet Neurology, han participado los hospitales Vall d'Hebron, Sant Pau, Clínic, Bellvitge, Germans Trias i Pujol y Doctor Trueta.

Más de 200 pacientes han tomado parte en el ensayo, llevado a cabo entre noviembre de 2012 y diciembre de 2014, y los resultados obtenidos a largo plazo evidencian buenos resultados a nivel coste-beneficio.

El estudio Revascat demostró hace 2 años que estos pacientes multiplican por 4 las posibilidades de tener más autonomía en las actividades básicas de la vida diaria, así como que estos pacientes aumentan en un 70% las opciones de recuperación de su capacidad funcional. Ahora, los investigadores han realizado controles a los pacientes al cabo de 5 días, 3 meses y 1 año del tratamiento, y han constado mejoras en todos los casos.

Noticias relacionadas

17 Jan 2017 - Actualidad

Los mini-ictus inducen una huella duradera en la función cerebral

Un estudio muestra que los déficits funcionales causados por un solo microinfarto afectan a un área de tejido peri-lesional 12 veces mayor de lo que se creía.

15 Dec 2016 - Actualidad

La edad biológica en pacientes jóvenes con ictus isquémico es superior a la edad cronológica

Un estudio del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas demuestra que los individuos con accidente cerebrovascular más jóvenes están hasta 3,3 años más envejecidos.

30 Nov 2016 - Actualidad

370 farmacias catalanas toman el pulso a mayores de 60 años para prevenir el ictus

Se trata de una prueba piloto acompañada por una ruta asistencial, que ha sido implantada en Barcelona, las comarcas barcelonesas de Osona, el Vallès Oriental y Vallès Occidental, y en Terres de l'Ebre, Tarragona.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?