Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

PUBLICADO EN 'NICOTINE AND TOBACCO RESEARCH'

Demuestran que prohibir la venta de tabaco a menores de 21 años reduce el tabaquismo

JANO.ES · 30 julio 2019

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de Yale, Estados Unidos, y publicado en la revista Nicotine and Tobacco Research, ha confirmado que prohibir la venta de tabaco a menores de 21 años reduce el tabaquismo.

En concreto, los científicos han observado que la tasa de tabaquismo entre los jóvenes de 18 a 20 años disminuye cuando aumenta el porcentaje de población cubierta por leyes que prohíben vender tabaco a menores de 21 años.

No obstante, esta tendencia, tal y como se ha observado en el estudio, no es evidente para los jóvenes de 23 a 25 años, lo que, a juicio de los expertos, proporciona más evidencia de que el hallazgo para los jóvenes de 18 a 20 años refleja una mejor respuesta en este grupo poblacional.

"El tabaco es responsable de más de 400.000 muertes en Estados Unidos cada año, y la gran mayoría de los fumadores comienzan a consumirlo antes de los 21 años. Nuestro análisis indica que estas normativas son una forma efectiva de reducir ese consumo, incluso cuando se implementan a nivel local", han asegurado los investigadores.

Noticias relacionadas

08 Oct 2018 - Actualidad

La reducción del tabaquismo pasivo se asocia a menos mortalidad por cáncer

Un estudio dirigido por la Universidad Autónoma de Madrid constata que, durante las últimas décadas en Estados Unidos, la menor exposición a humo de tabaco ha tenido como efecto un descenso de muertes por cáncer.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?