Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

SIDA

Demuestran que una molécula en estudio resulta eficaz para inhibir la maduración del VIH

JANO.es · 27 febrero 2015

En el ensayo, el inhibidor mostró actividad antiviral en presencia de mutaciones del VIH-1 basales que no respondían a bevirimat, un inhibidor de la maduración experimental previo.

Bristol-Myers Squibb ha presentado los datos que apoyan el desarrollo clínico de BMS-955176, molécula en investigación diseñada para inhibir la maduración del VIH-1. En el ensayo, este inhibidor de la maduración de segunda generación demostró actividad antiviral en presencia de mutaciones del VIH-1 basales que no respondían a bevirimat, un inhibidor de la maduración experimental previo. Además, consiguió disminuciones de ARN del VIH-1 con una dosis de 40 miligramos una vez al día, y se cumplió el criterio principal de valoración del estudio de cambio en el ARN del VIH-1 desde el momento basal hasta el día 11.

"Atacar el virus del VIH-1 en una fase avanzada de su ciclo vital es un avance importante para la terapia antiviral. Cada vez es más necesario disponer de nuevas clases de fármacos, ya que los pacientes comienzan el tratamiento antes, permanecen en tratamiento más tiempo, desarrollan virus con resistencia cruzada a múltiples clases, y se enfrentan a problemas de seguridad y tolerabilidad a largo plazo relacionados con algunos de los tratamientos actuales contra el VIH-1. Los primeros datos sobre BMS-955176 ponen de manifiesto que se trata de un inhibidor de la maduración viable, candidato a futuros estudios", ha señalado el doctor en Medicina de la Charité Research Organisation GmbH de Berlín, Alemania, Dirk Schürmann.

En concreto, 'BMS-955176' está diseñado para inhibir la última etapa de escisión en el proceso de maduración del VIH-1, y al hacerlo evita que el virus madure y sea infeccioso. En este estudio de prueba de concepto, demostró unas disminuciones medias máximas similares en el ARN del VIH-1 frente a VIH-1 sin mutar ('salvaje') o VIH-1 con mutaciones espontáneas ('polimorfismos en gag'), a dosis de 40, 80 y 120 miligramos una vez al día.

"Los primeros datos sobre 'BMS-955176' nos permiten ser optimistas y apoyan la investigación continuada de tratamientos experimentales de última generación para el VIH-1", ha afirmado, por su parte, el director de Desarrollo de Especialidades de Bristol-Myers Squibb, Douglas Manion.

Noticias relacionadas

09 Feb 2015 - Actualidad

Una pastilla mensual o trimestral, retos del futuro tratamiento del VIH

Expertos ponen de manifiesto el "grado de madurez" alcanzado por la terapia antirretroviral en los últimos años.

06 Feb 2015 - Actualidad

Descubren por qué las nuevas cepas del VIH se propagan lentamente

Un estudio muestra que una vez que una cepa del virus desarrolla una epidemia estable, puede ralentizar la invasión de cepas secundarias en la población.

05 Feb 2015 - Actualidad

Un accesorio de 34 dólares para 'smartphones' diagnostica el VIH y la sífilis en tan sólo 15 minutos

Ingenieros de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, desarrollan un dispositivo para móviles que detecta la presencia del virus del sida y la bacteria de la sífilis en la sangre.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?