Viernes, 26 de Abril del 2024

Últimas noticias

BIOÉTICA

Denuncian que investigadores chinos implantan células madre humanas en fetos de cabra

JANO.es y agencias · 25 julio 2011

La Academia Británica de Ciencias Médicas exige revisar las leyes que regulan los ensayos clínicos con animales y humanos para evitar "la creación de monstruos".

La Academia Británica de Ciencias Médicas ha reclamado revisar la legislación que regula los ensayos clínicos con animales y humanos, en especial aquellos en los que se implantan genes o células humanas en animales, para asegurarse de que son experimentos "éticamente aceptables" y no se crean "monstruos".
La institución científica sostiene que, si bien "humanizar" a los animales ofrece perspectivas valiosas sobre cómo funciona el cuerpo humano y se desarrollan ciertas enfermedades, estas investigaciones deben contar con una normativa "clara" que certifique que son procedimientos "cuidadosamente controlados".
Según asegura la academia en un informe presentado el pasado viernes, aunque algunos escenarios, como la posibilidad de usar células cerebrales en primates para crear simios parlantes, siguen perteneciendo a la ciencia ficción, ciertas investigaciones chinas ya han tratado de implantar células madre humanas en fetos de cabra.

"Este tipo de investigaciones controvertidas necesitan una supervisión especial", según explica el profesor de genética médica de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) Martin Bobrow, que ha dirigido el grupo de trabajo de esta Academia. Para Bobrow, las autoridades sanitarias de cada país deben contar con un comité nacional especializado que supervise la investigación animal.

Noticias relacionadas

11 Mar 2011 - Actualidad

La justicia europea dictamina que no se pueden patentar las células embrionarias

Yves Bot, abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, considera que aquellas con capacidad de desarrollarse hasta formar un ser humano deben calificarse jurídicamente como embriones humanos.

13 Oct 2010 - Actualidad

Estados Unidos comienza el primer ensayo con células madre embrionarias en humanos

El objetivo de la investigación, realizada por la compañía Geron, es evaluar la seguridad de esta terapia en personas con lesiones medulares recientes.

23 Apr 2009 - Actualidad

¿Embriones clonados humanos implantados en úteros?

‘The Independent’ asegura contar con pruebas que demuestran que el Dr. Zavos habría implantado once embriones clonados en los úteros de cuatro mujeres

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?