Domingo, 07 de Marzo del 2021

Últimas noticias

DIABETES

Depresión, diabetes y riesgo de muerte

JANO.es · 28 diciembre 2007

Según un trabajo estadounidense publicado en "Diabetes Care", el tratamiento de la depresión puede ayudar a prolongar la vida de los pacientes diabéticos

El escritor y periodista madrileño Maurilio de Miguel novela los años de juventud de quien llegaría ser uno de los artistas más relevantes del siglo xx, Pablo Ruiz Picasso.

El enigma Picasso arranca en un prostíbulo de la Barcelona de finales del XIX, ciudad en la que el estudiante de bellas artes acudía a la famosa taberna Els Quatre Gats, al tiempo que frecuentaba los ambientes más sórdidos del Barrio Chino.

En este relato biográfico novelado no falta el componente de misterio, con una trama que gira alrededor de un pañuelo enigmático con cierto poder de talismán que una prostituta regala al pintor, una prenda que lleva bordados los nombres de grandes personajes, como Van Gogh, Toulouse-Lautrec o Sarah Bernhardt, entre otros.

Con un lenguaje directo e impactante, el autor nos sumerge también en el París de principios de siglo, donde Picasso comenzó a hacerse un gran nombre, fuera con pañuelo o sin él.

El enigma Picasso. Maurilio de Miguel. MR Ediciones.

Copyright © 2021 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?