Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

TEST DE MEDICAMENTOS

Desarrollan microagujas para la investigación de la epilepsia, el alzhéimer y el párkinson

JANO.es · 18 diciembre 2013

Se trata de un dispositivo capaz de liberar fármacos en el cerebro a la vez que mide la actividad de este organo.

La empresa microLIQUID ha desarrollado unas microagujas con las que se podrán testar medicamentos contra algunas enfermedades neurológicas y, por tanto, servirán para investigar a nivel de laboratorio los tratamientos de patologías como la epilepsia, el alzhéimer o el párkinson. Estas microagujas son capaces de liberar fármacos directamente en el cerebro a la vez que miden la actividad de éste en ensayos de laboratorio.

"Esta doble función las convierte en una herramienta más completa que las presentes en el mercado, con las que es posible medir la actividad neuronal, pero no depositar el fármaco que se quiere probar en el punto exacto del cerebro a tratar", señala la empresa en un comunicado.

Las 'fProbes' reúnen en un mismo dispositivo unos electrodos que detectan la actividad cerebral y un sistema microfluídico mediante el cual se puede liberar la sustancia objeto de estudio. Así, ofrecerá a los investigadores datos precisos sobre los efectos del fármaco en el punto en el que se ha aplicado

Además, permitirá monitorizar la influencia de los fármacos con mayor exactitud que las convencionales.

Noticias relacionadas

28 Nov 2013 - Actualidad

El 30% de los pacientes epilépticos no responden al tratamiento farmacológico

La doctora Iratxe Maestro, especialista de la Unidad de Epilepsia del Hospital Universitario Cruces, recuerda que la identificación de una persona epiléptica con las convulsiones es un estigma "porque no son, en ningún caso, mayoritarias".

29 May 2013 - Actualidad

Tres de cada diez pacientes con epilepsia no tienen controlada la enfermedad

La población sigue sin tener claro cómo actuar ante una crisis convulsiva, según pone de manifiesto el 'Libro blanco de la epilepsia', que acaba de presentarse en Zaragoza.

23 May 2013 - Actualidad

El 70% de las personas con epilepsia logra controlar las crisis

La Sociedad Española de Neurología recuerda que en España unos 100.000 pacientes requieren un tratamiento alternativo al arsenal farmacológico.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?