Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

MICROBIOLOGÍA

Desarrollan un fármaco que protege a los primates contra todas las cepas del ébola

EUROPA PRESS · 11 enero 2019

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos, han desarrollado un nuevo fármaco contra la infección de todas las cepas del virus del ébola que protege con tan solo una dosis a primates. "Nuestro medicamento experimental puede proteger contra todas las formas de ébola que se sabe que dañan a las personas, lo que sugiere que continuará protegiendo si los virus evolucionan con el tiempo", señala Thomas Geisbert, autor principal del estudio, que ha sido publicado en la revista Cell Host & Microbe.

Tal como recuerda Geisbert, las terapias anteriores generalmente eran de la variedad 'un insecto, un medicamento'. Pero debido a la naturaleza impredecible y la variedad del virus del ébola, los científicos han estado buscando una forma de protegerse contra diferentes cepas del virus al mismo tiempo.

El equipo de científicos demostró que un cóctel de dos anticuerpos llamado 'MBP134' podría proteger completamente a los primates y hurones contra las infecciones letales causadas por la cepa 'Bundibugyo' y 'Sudán' del virus, así como la cepa 'Zaire', la más letal que causó la epidemia 2013-2016 en África Occidental y el brote actual en la República Democrática del Congo.

"Pudimos proteger a los primates no humanos contra todas las especies de ébola que afectan a las personas con tan solo una dosis baja. Otros estudios que exploran dosis aún más bajas podrían abrir la puerta al tratamiento por medio de autoinyectores, como los utilizados para las reacciones alérgicas. La capacidad de brindar de manera rápida y eficiente la protección contra todos los virus del ébola en una sola dosis reduciría la carga de los profesionales sanitarios durante los brotes, especialmente en las regiones que tienen una infraestructura menos desarrollada", asegura el presidente de Mapp Biopharmaceutical, Larry Zeitlin.

Noticias relacionadas

16 Jul 2018 - Actualidad

Usan los anticuerpos de 3 infectados por ébola para lograr mejores vacunas

Estos anticuerpos, a los que han dado el nombre de unicornios, son muy activos y tienen mucha capacidad de protección, pero se producen en muy poca cantidad.

30 Apr 2018 - Actualidad

Desarrollan nuevas vacunas contra el virus del ébola

Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha desarrollado cinco nuevos candidatos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?