Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

HEPATOLOGÍA

Desarrollan un 'hígado virtual' para aumentar la precisión de las intervenciones quirúrgicas

JANO.es · 09 enero 2012

El dispositivo permite profundizar en las distintas capas del cuerpo, desde el órgano, hasta el tejido y las células, lo que posibilita una detección más temprana de los tumores.

Científicos de Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza han desarrollado, en el marco del proyecto de investigación PASSPORT, un software que simula el hígado del paciente, según un sistema que proporciona imágenes ampliadas de las distintas capas del órgano, lo que permite a los médicos localizar los probables tumores y extremar la precisión a la hora de operar.
La comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha asegurado que la tecnología desarrollada constituye "un hito" que contribuirá a "mejorar el diagnóstico y la cirugía y ayudará a salvar miles de vidas", tras recordar que "el cáncer de hígado se cobra cientos de miles de vidas en Europa y en el mundo".
Sólo una proporción "muy pequeña" de pacientes recibe un trasplante de hígado; la otra opción es extirpar la parte afectada del órgano mediante cirugía. Los investigadores confían en que, con esta nueva tecnología, el número de intervenciones aumente de forma "considerable”.
 
 

Noticias relacionadas

27 Oct 2011 - Actualidad

Las células tumorales de colon que producen metástasis en el hígado se vuelven más agresivas

Investigadores del Idibell y del ICO constatan que el microambiente celular actúa de forma dual: por un lado impide la proliferación de células cancerígenas; por otro, favorece la invasión tumoral.

06 Oct 2011 - Actualidad

Un 15% de los pacientes en espera de un hígado fallece antes de recibirlo

Expertos de la Sociedad Española de Trasplante Hepático advierten de que, en lo que concierne a su especialidad, los medicamentos genéricos "no ofrecen garantías de eficacia y seguridad".

26 Jul 2011 - Actualidad

Consiguen que células tumorales del hígado recuperen la capacidad de autodestruirse

Investigadores del IDIBELL demuestran que la inhibición del receptor del factor de crecimiento epidérmico activa mecanismos de muerte programada.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?