Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

OBESIDAD

Desarrollan un nuevo modelo in vivo para la investigación de ingredientes contra la obesidad

JANO.es · 16 julio 2013

El 'Caenorhabditis elegans', una especie de nemátodo, se perfila como alternativa eficaz a la investigación con animales superiores.

La compañía biotecnológica Biópolis ha ideado un modelo de investigación in vivo para la identificación de ingredientes activos contra la obesidad. El desarrollo científico, llevado a cabo por el Departamento de Biotecnología Agroalimentaria de la empresa, ha constatado que el modelo Caenorhabditis elegans (C. elegans), una especie de nemátodo, abarata los costes de la investigación de ingredientes contra la obesidad para la industria alimentaria y farmacéutica.

No en vano, en el proceso de búsqueda de ingredientes contra la obesidad, uno de los principales obstáculos es que la investigación, en los modelos tradicionalmente utilizados de experimentación animal, es lenta y costosa. Así, frente al modelo murino, que permite, como mucho, testar 1-2 ingredientes a la vez, este modelo permite testar 7-8. Asimismo, permite que el test sea de ingredientes puros o incluidos en el producto final, y, por último, y frente a las 12-15 semanas que tardan los resultados en el modelo rata/ratón, el plazo en este es de tan sólo 2-3 semanas.S

Según la nota difundida por Biópolis, se trata de un modelo biológico "sencillo, fácil de cultivar en el laboratorio y que, pese a su pequeño tamaño (1mm), dispone de un sistema nervioso completo, un sistema digestivo, un sistema reproductor en dos sexos separados y un comportamiento relativamente complejo".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?