Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

NEUROFARMACOLOGÍA

Desarrollan un test genético para personalizar el tratamiento por déficit de atención

JANO.es · 09 septiembre 2011

Neurofarmagen recopila información de los principales genes implicados en el TDAH e incorpora marcadores de susceptibilidad, farmacogenética y comorbilidad.

El déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno que afecta a un 5-7% de la población infantil. Se sabe que tiene una heredabilidad cercana al 0,7%, aunque no se conocen aún los genes implicados, por lo que se presume la existencia de una predisposición multigenética asociada a factores ambientales.

Ahora, el desarrollo de Neurofarmagen TDAH, un método de análisis genético que permite conocer la respuesta del paciente a los principales fármacos para el tratamiento del TDAH, ha abierto la posibilidad de que los pacientes reciban un tratamiento personalizado.

Neurofarmagen TDAH recopila información de los principales genes implicados en el TDAH e incorpora marcadores de susceptibilidad, farmacogenética y comorbilidad. Se trata de un complemento al diagnóstico habitual del TDAH, de manera que los resultados del análisis han de ser evaluados e interpretados por un médico dentro del contexto de la historia clínica del paciente.

Noticias relacionadas

25 Feb 2011 - Actualidad

El metilfenidato se muestra efectivo en adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El fármaco está autorizado para uso pediátrico, pero en la Unión Europea hay 20 millones de adultos con este trastorno que están huérfanos de tratamiento.

25 Nov 2010 - Actualidad

Un estudio confirma la asociación de un gen con la persistencia del TDAH en adultos

Entre un 60% y un 70% de los niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad continúa presentando el desorden en la edad adulta.

01 Oct 2010 - Actualidad

III Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH

Está convocada por ADHD Europe y coordinada en España por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad, bajo el lema “Pero… ¿qué es el TDAH?”

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?