Lunes, 05 de Diciembre del 2022

Últimas noticias

TRASPLANTES

Desarrollan una técnica que mide la probabilidad de fracaso en trasplante hepático

JANO.es · 27 marzo 2013

La futura aplicación podría funcionar como marcador predictivo de posibles complicaciones.

La empresa Biomedal ha desarrollado un 'kit' que mide la presencia de un marcador asociado al fracaso de trasplantes de hígado y células madre hematopoyéticas, por ejemplo, de médula ósea, según ha informado este miércoles la firma andaluza, que colabora en una investigación con el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En una nota, Biomedal señala que la predicción acerca del probable rechazo a este tipo de trasplantes se basa en la presencia del anticuerpo antiGSTT1, tal y como revelan investigaciones del Servicio de Inmunología del Virgen del Rocío, de ahí, ha ahondado esta empresa, el "interés" que se percibe en la futura aplicación como marcador predictivo de posibles complicaciones en el hígado tras trasplantes de este órgano o en terapia celular.

Los trabajos de investigación del equipo del Virgen del Rocío fueron llevados a cabo por Antonio Núñez, Ingebor Wichmann e Isabel Aguilera, con la colaboración del especialista José Manuel Sousa.

Noticias relacionadas

14 Dec 2012 - Actualidad

Nuevo tratamiento post-trasplante de hígado para evitar la reinfección por el virus de la hepatitis B

Se trata de Zutectra, una preparación de inmunoglobulinas de aplicación subcutánea apta para la auto-administración en domicilio.

27 Nov 2012 - Actualidad

Se entregan las becas SETH-Novartis para formación en el extranjero en cirugía y transplante hepático

Los beneficiarios son el Dr. Manuel Abradelo, cirujano adjunto de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital 12 de Octubre, y el Dr. Javier Bustamante, hepatólogo adjunto de la Unidad de Hepatología y Trasplante del Hospital de Cruces.

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?