Sábado, 27 de Abril del 2024

Últimas noticias

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Descartan que la voz de las mujeres permita a los hombres detectar si están ovulando

JANO.es · 22 septiembre 2011

Un estudio concluye que la variación de la calidad vocal de la mujer a lo largo del ciclo menstrual no proporciona información fiable acerca de la ovulación.

La voz puede revelar mucho acerca de una persona: su sexo, su edad, cómo se siente. Asimismo, algunos estudios habían sugerido que las voces de las mujeres contienen señales, perceptibles por los hombres, que indicarían la cercanía de la ovulación. Un nuevo estudio, sin embargo, publicado en la revista PLoS ONE, cuestiona la idea de que las mujeres proporcionen 'información reproductiva' a través de su voz.

Los estudios previos se habían basado en la comparación de voces grabadas en dos fases del ciclo: el momento de mayor probabilidad de concebir frente al de menor probabilidad. Este nuevo trabajo ha analizado la variación en la voz a lo largo de todo el ciclo menstrual, en lo que constituye un paso crucial para evaluar el verdadero potencial de la información contenida en los cambios detectados en la voz.

Los resultados mostraron que la variación general de la calidad vocal de la mujer a lo largo de todo el ciclo no indica una mayor o menor probabilidad de concebir. En concreto, a pesar de que se observó que las mujeres estudiadas hablaban con un tono más alto justo antes de la ovulación, poco después de la ovulación el tono alcanzó de nuevo los niveles (indiscernibles) de la preovulación.

Además, los hombres estudiados mostraron sólo una preferencia poco significativa por las voces de las mujeres antes de la ovulación, en relación con las voces grabadas durante la ovulación. Los autores concluyen que la voz de las mujeres no proporciona información fiable sobre el momento de la ovulación.

Noticias relacionadas

26 Jul 2011 - Actualidad

Asocian las convulsiones epilépticas con la ovulación

Una investigación determina que las secundarias tónico clónicas se producen con mayor frecuencia en períodos anovulatorios que durante las fases de la ovulación.

27 Jan 2011 - Actualidad

Diversos fármacos nivelan las condiciones de fertilidad en mujeres obesas

Una dosis más alta de fármacos para estimular la ovulación consigue que las mujeres obesas tengan una concentración hormonal similar a la de aquellas con un IMC más bajo.

23 Nov 2010 - Actualidad

La píldora poscoital retrasa la ovulación, pero no es abortiva

La Sociedad Española de Contracepción y la Federación de Planificación Familiar Estatal han editado un folleto informativo con el que pretenden informar sobre el mecanismo de acción de esta píldora.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?