Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA

Descubren que el estrógeno evitaría accidentes cerebrovasculares en mujeres menopáusicas jóvenes

JANO.es y agencias · 20 octubre 2011

Investigadores estadounidenses cuestionan que esta hormona sea un factor de riesgo en todas las edades de la mujer.

Una investigación llevada a cabo por investigadores de la Clínica Mayo de Minnesota (EE.UU) ha demostrado que el estrógeno podría evitar accidentes cerebrovasculares en mujeres con menopausia prematura o temprana. Esta investigación cuestiona que el estrógeno sea un factor de riesgo en todas las edades de la mujer.

El trabajo, publicado en la revista Menopause, combinó los resultados de un reciente estudio de la Clínica Mayo con otros seis realizados en todo el mundo, y la conque el estrógeno protege de accidentes cerebrovasculares antes de los 50 años. Ésa es la edad promedio aproximada para el inicio de la menopausia femenina.

"Los resultados nos sorprendieron mucho porque no los esperábamos", comenta el autor del estudio, el epidemiólogo y neurólogo de la Clínica Mayo, el doctor Walter Rocca, quien señala que "el estrógeno puede ser un problema en las mujeres mayores, pero entre las jóvenes, podría ser importante para proteger al cerebro de accidentes cerebrovasculares".
El estudio tiene implicaciones para las mujeres con menopausia prematura -antes de los 40 años- o temprana -antes de los 45 años- debido a causas naturales o por la extirpación de los ovarios. Por este motivo, Rocca recomiendan que se considere suministar estrógeno hasta aproximadamente los 50 años.

Noticias relacionadas

04 Oct 2011 - Actualidad

Describen la acción del estrógeno en el cerebro femenino

El hallazgo podría conducir al desarrollo de terapias para combatir la obesidad o la infertilidad sin aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cáncer de mama.

15 Sep 2011 - Actualidad

Confirman que los parches de estrógeno en la menopausia son más seguros que las pastillas

Un estudio en mujeres menopáusicas confirma que la terapia hormonal sustitutiva (THS) transdérmica presenta menos riesgo de trombosis que los tratamientos por vía oral.

06 Sep 2011 - Actualidad

Fumar después de la menopausia aumenta el riesgo de enfermedades asociadas a factores hormonales

Un estudio sugiere que los altos niveles de andrógenos y estrógenos vinculados al tabaquismo incrementan la probabilidad de contraer cáncer de mama, de endometrio y diabetes tipo 2.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?