Miércoles, 19 de Junio del 2024

Últimas noticias

TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA

Destacan el papel de las prótesis ortopédicas de última generación

JANO.es · 02 octubre 2008

Según los expertos, junto con la cirugía mínimamente invasiva, han supuesto una verdadera revolución en la especialidad traumatológica

Un grupo de expertos reunidos en el marco del 45 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), celebrado en Valencia, han resaltado el papel de las prótesis de última generación y la cirugía mínimamente invasiva, que han supuesto una verdadera revolución en la especialidad.

En este sentido, el presidente del Sector de Implantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Rafael Martínez, destacó que "en los últimos años, la especialidad de Traumatología ha experimentado un verdadero progreso impulsado por la incorporación de tecnologías sanitarias innovadoras, como son las prótesis de cadera y de rodilla de última generación".

Del mismo modo, el Prof. Daniel Hernández Vaquero, de la Universidad de Oviedo y jefe de Servicio del Hospital de Avilés, destacó que "otras innovaciones que han cambiado radicalmente el panorama de la práctica médica en esta especialidad son la cirugía mínimamente invasiva y la cirugía asistida por ordenador, así como la incorporación de nuevos biomateriales a la práctica clínica".

En cuanto al título del Forum, "Retos para la innovación en Sanidad", el presidente del Sector de Implantes de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, destacó que "no es casual", ya que la cirugía ortopédica y traumatología "no siempre es percibida en la sociedad como una especialidad ligada directamente a la tecnología".

No obstante, precisó que "los hechos nos demuestran que ha experimentado un profundo cambio en los últimos años gracias a la misma" y que estas innovaciones "han resuelto problemas de importante calado en la sociedad y han aportado soluciones sumamente eficientes". En concreto, las prótesis de cadera son "una de las innovaciones médicas más importantes de las últimas décadas".

Para Martínez, "estos avances proporcionan a los pacientes una funcionalidad y una calidad de vida impensable años atrás, y muestra de ello es que, en el caso de las prótesis de rodilla, se ha multiplicado por siete su utilización en España en la última década". Asimismo, resaltó que "las tecnologías sanitarias han permitido la corrección en pacientes con importantes deformidades en la columna, una patología muy prevalente en la sociedad y asociado a los hábitos de vida actuales".

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?