Martes, 16 de Abril del 2024

Últimas noticias

FERTILIDAD

Destacan el potencial de los espermatozoides y óvulos obtenidos de células madre para tratar la infertilidad

JANO.es y agencias · 30 noviembre 2009

La capacidad de las células madre embrionarias para diferenciarse en células germinales y gametos ha causado “un gran impacto” debido a su potencial aplicación en la Medicina Reproductiva, ya que “la generación de estos gametos in vitro podría ayudar a parejas infértiles con problemas en producción o fertilización de ovocitos o esperma”, según explicó la Dra. Ana I. Marqués, del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.
 
Aunque se han conseguido grandes avances en los últimos años en la diferenciación in vitro de células germinales a partir de células madre embrionarias, “lo importante ahora es seguir investigando para entender y desarrollar los nichos apropiados y las condiciones de cultivo idóneas; además el proceso de diferenciación debería ser fiable, reproducible y seguro, si se quiere trasladar su empleo a terapia clínica”, comentó la Dra. Marqués durante su ponencia en el V Congreso Nacional de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), celebrado en Valencia.
 
En este sentido, investigadores de todo el mundo, incluido el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), que trabajan actualmente en esta técnica para su aplicación clínica, están buscando crear en el laboratorio un microambiente similar al humano donde los gametos se conviertan en ovocitos con el objetivo final de ayudar en las terapias de reproducción a las parejas que no disponen de sus propios óvulos, informó ASEBIR en un comunicado.
 
Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?