Lunes, 06 de Febrero del 2023

Últimas noticias

NEUROLOGÍA

Día Europeo de la Distonía

JANO.es · 15 noviembre 2007

Los neurólogos pueden diagnosticar la mayoría de las distonías con facilidad y recuerdan que existen tratamientos efectivos para la mayor parte de estos trastornos

Desde que en 1874 Thomas Alva Edison consiguió iluminar una bombilla durante 48 horas sin interrupción, el paisaje nocturno del globo ha variado enormemente con la emisión directa o indirecta de luz procedente de fuentes artificiales.

Más allá de las indudables ventajas que aporta la luz artificial, la proyección indiscriminada de energía lumínica a la atmósfera acarrea consecuencias sobre la biodiversidad. La emisión de luz en el medio natural origina fenómenos de deslumbramiento y desorientación en las aves y la flora se ve afectada por la disminución del número de insectos que realizan la polinización de ciertas plantas.

Además, la dispersión de la luz en la atmósfera altera la calidad del cielo y dificulta la posibilidad de observar el firmamento, sobre todo en núcleos urbanos cuyo halo de luz puede llegar a alcanzar los 20 km de altura y observarse a 300 km de distancia.

Copyright © 2023 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?