Viernes, 29 de Marzo del 2024

Últimas noticias

ANGIOLOGÍA

Disponible en España el anticoagulante oral 'Pradaxa'

JANO.es · 22 noviembre 2011

Este fármaco, desarrollado y comercializado por Boehringer Ingelheim, está indicado para prevenir el ictus en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular.

Boehringer Ingelheim ha anunciado la puesta a la venta en el mercado español del anticoagulante oral dabigatrán etexilato (Pradaxa), para la prevención del ictus y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular (FANV) con uno o más factores de riesgo.
Se trata del único fármaco que, a día de hoy y tras 50 años sin novedades en el campo de la anticoagulación oral, ha demostrado ser superior en cuanto a eficacia y seguridad al actual tratamiento de referencia, en la dosis de 150 mg dos veces al día.
Por su efecto constante y predecible, Dabigatran etexilato no requiere de monitorización del nivel de coagulación de los pacientes, presenta un bajo potencial de interacciones con otros fármacos y no acusa interacciones con alimentos.
La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardíaca más común entre la población y una de las principales causas de ictus. En España afecta a 800.000 personas, de las cuales 400.000 están diagnosticadas. Las personas que padecen FA tienen una mayor probabilidad de formar coágulos sanguíneos, lo que supone un riesgo cinco veces mayor de sufrir un ictus cardioembólico, causante de hasta 9.000 muertes anuales.
Tomando como referencia los datos clínicos del estudio RE-LY, y realizando una extrapolación de los resultados, si a los 400.000 pacientes españoles con fibrilación auricular no valvular se les administrara dabigatrán etexilato 150 mg, se podrían evitar aproximadamente unos 6.500 ictus y hemorragias intracraneales al año, cuyos costes ascienden a 40 millones de euros. Los resultados del ensayo muestran que dabigatrán etexilato podría evitar un ictus a 17 personas al día, 526 al mes y 6.318 al año.

Noticias relacionadas

27 Oct 2011 - Actualidad

Denuncian que la probabilidad de sobrevivir a un ictus depende de la CC AA donde reside el paciente

Boehringer Ingelheim desarrolla un fármaco anticoagulante que disminuye en un 35 % las probabilidades de padecer un ictus en pacientes con fibrilación auricular.

21 Oct 2011 - Actualidad

Dos de cada diez pacientes que toman anticoagulantes ignora qué dosis es la adecuada

En España, entre el 1 y el 1,5% de la población (600.000 personas) está tratada con anticoagulantes, y tres cuartas partes lo hacen para combatir la fibrilación auricular, la arritmia más frecuente.

20 Oct 2011 - Actualidad

El 4,3% de la población mayor de 40 años padece fibrilación auricular

El estudio de Observación de Fibrilación y Enfermedad Coronaria en España (OFRECE) revela que la fibrilación es más prevalente en hombres (4,7%) que en mujeres (3,9 %).

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?