Domingo, 19 de Mayo del 2024

Últimas noticias

ONCOLOGÍA

Dolor vertebral, un signo de posible metástasis

JANO.es · 28 noviembre 2007

En el 5% de los pacientes con metástasis, el primer síntoma es dolor en la columna, pérdida de fuerza en miembros y trastornos de esfínteres, según explica el Dr. Francisco Villarejo

El compositor Francesc Taverna-Bech, nacido en Barcelona el 16 de abril de 1932, acaba de cumplir 75 años. La Fundació Caixa de Catalunya, sensible a los compositores de hoy, le rindió homenaje el pasado 21 de febrero, mediante la interpretación en el Auditori de La Pedrera de tres partituras significativas: Signes, Solituts y Aforismes. El Grupo Enigma, dirigido por Juan José Olives, fue su intérprete.

Taverna-Bech, que cuenta con un extenso catálogo y que abarca casi todos los géneros musicales, es un autor refinado, que ama la simbología nocturna, y respetuoso en el trato instrumental. Una excelente muestra de su obra es el reciente CD editado por Ars Harmonica bajo el lema Música instrumental a solo, que contiene seis obras de carácter intimista y que proporciona al oyente toda una sucesión de reflexiones nostálgicas.

Destaca la excelente interpretación del pianista Miquel Farré en Camins somorts, la del también pianista Joan Padrosa en una original recreación de El cant dels ocells, y sobre todo la de la violonchelista Suzana Stefanovic, que extrae de su instrumento el más completo abanico de sonoridades en la obra Absències, que cierra el CD.

Noticias relacionadas

26 Oct 2007 - Actualidad

Tamaño de cáncer mama, clave para prever metástasis

Científicos del MD Anderson Cancer Center (Estados Unidos) crean una escala para identificar mejor qué pacientes tienen más probabilidades de empeorar con la quimioterapia.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?