Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

CARDIOLOGÍA

Dormir en exceso aumenta el riesgo cardiovascular

JANO.es · 15 julio 2011

La Fundación Española del Corazón (FEC) alerta de que algunos de los hábitos veraniegos que a priori parecen saludables, como dormir más horas de las aconsejadas, pueden resultar igualmente peligrosos para el corazón.

La Fundación Española del Corazón (FEC) alerta de que algunos de los hábitos veraniegos que a priori nos parecen muy saludables, como dormir en exceso, tanto durante la noche como durante el día, pueden resultar igualmente peligrosos para la salud cardiovascular.

Un estudio realizado por el West Virginia University School of Medicine en el que participaron 30.397 adultos mostró que, aquellos que dormían cinco horas o menos presentaban un riesgo dos veces mayor de desarrollar problemas cardiovasculares en comparación con los participantes que descansaban siete horas. Pero, sorprendentemente, aquellos que dedicaban nueve o más horas diarias al sueño también aumentaron 1,57 veces su riesgo cardiovascular respecto a los que dormían las horas recomendadas.

“Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud, pero dormir más horas de las recomendadas puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño, lo que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares”, apunta el Dr. Lorenzo Silva Melchor, miembro de la FEC y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. 

Otros consejos que la FEC ofrece a los cardiópatas durante las vacaciones son: procurar acordarse de seguir tomando la medicación adecuada a pesar del cambio de rutinas y viajar siempre con la dosificación apuntada y con un informe médico actualizado por si se padece alguna descompensación fuera de casa y el enfermo debe ser atendido por otro cardiólogo.

Noticias relacionadas

14 Jul 2011 - Actualidad

Presentado el estudio más ambicioso de nutrición y riesgo cardiovascular realizado en España

El 28% de la población es fumadora, el 62% presenta exceso de peso, lo que en un 23% de los casos se traduce en obesidad, y el 20% de los diabéticos ignoran que lo son.

07 Jul 2011 - Actualidad

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en España

Según los datos que acaba de dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística, estas enfermedades son responsables del 31,2% de las muertes que se produjeron en España en 2009, causando un total de 120.053 fallecimientos.

27 Jun 2011 - Actualidad

Un gen frecuente en personas delgadas predispone a contraer enfermedades de obesos

Un grupo de investigadores concluye que el gen IRS1, asociado a una menor cantidad de grasa corporal, incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, enfermedades más comunes entre las personas obesas.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?