Miércoles, 24 de Abril del 2024

Últimas noticias

GRIPE

Egipto informa de 56 muertos por gripe A sólo desde octubre

JANO.es y agencias · 28 diciembre 2010

Desde que se detectó por primera vez en el país africano en junio de 2009, el virus A(H1N1) se ha cobrado 281 vidas.

Al menos 1.172 personas se han infectado con el virus de la gripe A(H1N1) y 56 han fallecido desde el pasado 8 de octubre en Egipto, según informó ayer lunes el Ministerio de Sanidad.
 
El virus ha infectado a 16.373 personas, de las que 281 murieron, desde que se detectó por primera vez en Egipto en junio de 2009, según indicó un responsable del Ministerio.
 
El virus A(H1N1) apareció en 2009 y se propagó rápidamente por todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 18.450 personas murieron por su causa.
 
El año pasado, el Gobierno egipcio adoptó varias iniciativas para intentar contener la propagación de la enfermedad, incluido el sacrificio de todos los cerdos del país, el cierre temporal de las escuelas e impedir que los viajeros con fiebre entraran a los aeropuertos.

Noticias relacionadas

22 Dec 2010 - Actualidad

La gripe A y la ley del aborto, los temas de salud más cubiertos por la prensa española en 2009

Ayer se presentó en Barcelona el Informe Quiral, que analiza anualmente los contenidos sobre salud y medicina publicados en los cinco periódicos de mayor difusión en nuestro país.

13 Dec 2010 - Actualidad

España registra los dos primeros fallecimientos por gripe A de la temporada

Desde el inicio de la temporada gripal se han notificado, además, 5 casos graves hospitalizados confirmados de gripe, 4 de ellos confirmados de virus A/H1N1 y el quinto, de virus A/H3N2.

22 Oct 2010 - Actualidad

El virus de la gripe A podría estar mutando en Australia, Nueva Zelanda y Singapur

Serán necesarias más investigaciones para saber si la nueva cepa es más virulenta y si la actual vacuna puede proteger frente a ella.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?