Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PREVENCIÓN Y SALUD PÚBLICA

El 35% de los adolescentes no utiliza métodos anticonceptivos en sus relaciones sexuales

JANO.es · 28 febrero 2013

Tanto la FPFE como la Sociedad Española de Contracepción organizan talleres que permiten mejorar las técnicas de comunicación de los profesionales, y en los que ya han participado 780 médicos.

El 35% de los jóvenes menores de 20 años no utiliza ningún método anticonceptivo en sus relaciones sexuales, a pesar del "elevado nivel de información" del que disponen, según ha asegurado este jueves en Barcelona el presidente de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), Luis Enrique Sánchez.

Tanto la FPFE como la Sociedad Española de Contracepción (SEC) organizan talleres que permiten mejorar las técnicas de comunicación de los profesionales, y en los que ya han participado 780 médicos.

"Talleres como éstos deberían generalizarse a todos los centros de salud, ya que una adecuada metodología práctica mejoraría la adherencia de los adolescentes a un tratamiento y su posterior seguimiento", ha indicado Sánchez.

Los jóvenes, por su parte, valoran sobre todo "la confidencialidad y no sentirse juzgados", según un informe de Gedeon Ricther, la compañía farmacéutica que organiza los talleres junto a la SEC y la FPFE

Noticias relacionadas

24 May 2012 - Actualidad

El 70% de las mujeres usa anticonceptivos en su primera relación sexual

El uso de métodos anticonceptivos en España durante el primer encuentro sexual es similar al del resto de países europeos, si bien existen diferencias acusadas entre comunidades autónomas.

14 Oct 2011 - Actualidad

El uso de anticonceptivos por los españoles pasa en doce años de un 49% a un 79%

El presidente de la Fundación Española de Contracepción, Ezequiel Pérez Campos, afirma que la 'píldora a la carta' está propiciando la "segunda revolución anticonceptiva".

27 Sep 2011 - Actualidad

Una de cada tres usuarias de la píldora anticonceptiva olvida tomarla al menos una vez al mes

Una encuesta revela que alrededor del 35% de las mujeres no utiliza ningún aviso o señal que le sirva de recordatorio para tomar la píldora.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?