Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

3 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN

El 39% de los españoles tiene algún grado de pérdida auditiva

JANO.es · 03 marzo 2014

Sólo el 9% ha sido diagnosticado, según un estudio llevado a cabo por OI2.

El 39 por ciento de los españoles tiene algún grado de pérdida auditiva, pero sólo el 9 por ciento ha sido diagnosticado por un especialista, según ha mostrado un estudio elaborado por la empresa de centros auditivos Oi2 con motivo de la celebración, este lunes, del Día Internacional de la Audición.

El informe ha puesto de manifiesto que sólo el 61 por ciento de los españoles oye correctamente, y que el 60 por ciento nunca se han sometido a una revisión auditiva, una cifra que, a juicio de los expertos, es "alarmante", teniendo en cuenta que ésta es una dolencia sufrida por más de 3,5 millones de españoles. Asimismo, sólo 2 de cada 10 se someten a chequeos anuales, frecuencia recomendada por los especialistas.

Por otra parte, el estudio ha reflejado que según los españoles, la exposición a excesivo ruido de forma constate (51%), una mala higiene (19%) y el uso de bastoncillos (14%), son los principales aspectos que pueden llegar a ser perjudiciales para el oído. Asimismo, los cambios de presión al viajar (10%) y la excesiva humedad en verano (6%), son otros de los factores que los españoles consideran que pueden conducir a este tipo de dolencia.

Noticias relacionadas

22 May 2013 - Actualidad

Uno de cada cinco españoles mayores de 65 años sufre pérdida auditiva

En 2013, las prejubilaciones de pacientes en edad activa con esta dolencia supondrán 294 millones de euros, y se prevé que en 2021 asciendan a 334 millones.

02 Jan 2013 - Actualidad

Alertan sobre la peligrosidad de los juguetes que superen los 80 decibelios

La entidad de atención a la deficiencia auditiva Clave recomienda proteger la audición del niño desde una edad temprana.

01 Jun 2012 - Actualidad

Un nuevo test permite encontrar la causa de hipoacusia genética hasta en el 70% de los pacientes

El déficit funcional en la capacidad auditiva afecta a 1 de cada 500 recién nacidos vivos y a más del 30% de la población mayor de 70 años.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?