Viernes, 19 de Abril del 2024

Últimas noticias

PSIQUIATRÍA

El 40% de los conductores que pierden todos los puntos sufren trastornos psicopatológicos

JANO.es · 14 noviembre 2013

Expertos del Vall d'Hebron abogan por que los individuos proclives a sufrir accidentes de tráfico acudan al psiquiatra.

El 40% de los conductores que acuden a los cursos de recuperación del permiso de conducir por haber perdido puntos de forma reiterada sufren algún tipo de psicopatología, según un estudio elaborado por el Hospital de la Vall d'Hebron que se ha presentado este miércoles en rueda de prensa.

Para el jefe del Departamento de Psiquiatría de la Vall d'Hebron, Miquel Casas, es recomendable que estos conductores acudan al psiquiatra, ya que ello podría contribuir a "reducir la siniestralidad", según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat en un comunicado.

Casas ha abogado por "otorgar a los factores psicopatológicos un peso relevante en la conducción de riesgo", y ha puesto como ejemplo aquellos conductores que cuentan con un historial de reiterados accidentes.

El estudio, llevado a cabo entre personas que han perdido todos los puntos del permiso de conducir o que cumplen medidas penales por causar accidentes de tráfico en reiteradas ocasiones, ha sido impulsado por el Servei Català de Trànsit (SCT), los departamentos de Interior y Salud, y la cátedra de Seguridad Viaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Noticias relacionadas

29 Aug 2012 - Actualidad

Los accidentes de tráfico son los causantes de cerca del 20% de las lesiones medulares en España

Un informe de la Fundación Lesionado Medular revela que en España hay 31.000 personas con lesión medular y que cada año se producen algo más de 1.000 nuevos casos, de los que 200 se deben a accidentes de tráfico.

01 Aug 2012 - Actualidad

La somnolencia está detrás del 20% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales

Investigadores del Instituto de Biomecánica tratan de combinar datos mecánicos y fisiológicos para desarrollar un sistema de detección de la somnolencia.

03 Jul 2012 - Actualidad

Casi la mitad de los fallecidos en accidente de tráfico en 2011 habían consumido alcohol o drogas

Entre los conductores que iban al volante drogados cuando sufrieron el accidente, la sustancia más común fue la cocaína (54,72% de los casos), según recoge la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?