Jueves, 25 de Abril del 2024

Últimas noticias

31 DE MAYO - DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 40% de los fumadores han intentado dejarlo en 2013, un 5% más que en 2012

JANO.es · 30 mayo 2013

La mayoría de personas se someten a la deshabituación tabáquica sin ayudas, pero también hay quien busca apoyo en el médico de familia, enfermeras de ambulatorio y profesionales farmacéuticos.

El 40% de los fumadores catalanes han intentado dejar este hábito durante el 2013, según se desprende de las respuestas a las 907 encuestas realizadas en Cataluña con motivo de la Semana sin humo, que se celebra hasta este viernes.

Según ha informado este jueves en un comunicado la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic), el número de fumadores catalanes que quieren abandonar el tabaco ha aumentado respecto al 2012, en que la cifra fue del 35%.

La mayoría de personas se somete a la deshabituación sin ayudas, pero hay quien busca apoyo externo, mayoritariamente del médico de familia, enfermeras de ambulatorio y profesionales farmacéuticos.

El 40% de quienes quieren dejar el tabaco ha respondido que la ley antitabaco ha influido en que hayan decidido dejar de fumar y el 60% ha manifestado que no les ha condicionado. Más del 80% de los encuestados consideraría negativo que se modificara la legislación actual.

Noticias relacionadas

30 May 2013 - Actualidad

Hasta un 50% de los niños están expuestos al tabaco en sus hogares

Los pediatras de Atención Primaria recuerdan que, si bien la exposición al tabaco se ha reducido eficazmente en lugares públicos gracias a la ley antitabaco, todavía no lo ha hecho en el ámbito doméstico.

30 May 2013 - Actualidad

Más del 40% de los bebés ingresados por bronquiolitis fueron fumadores pasivos durante la gestación

Casi el 60% de los niños españoles desarrolla una infección por virus respiratorio sincitial al año de edad, y alrededor del 80%, a los dos años.

30 May 2013 - Actualidad

La actuación preventiva en la escuela reduce en un 20% el riesgo de ser fumador

El estudio Tabes sugiere que hay que contar con el profesional de enfermería a la hora de enseñar a la población adolescente las consecuencias del tabaquismo.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?