Sábado, 20 de Abril del 2024

Últimas noticias

ANDROLOGÍA

El 40 por ciento de los casos de disfunción eréctil esconden un problema cardiovascular

JANO.es · 13 febrero 2014

Según un informe de Bayer Healthcare, la dolencia cardíaca puede llegar a manifestarse entre 2 y 3 años después de los primeros problemas de erección.

Cuatro de cada diez casos de disfunción eréctil resultan en problemas cardiovasculares, con lo que la dolencia andrológica puede ser un síntoma que preceda a futuros problemas en el aparato circulatorio, según ha indicado en un comunicado Bayer HealthCare.

Además de los problemas cardiovasculares, la disfunción eréctil también puede dar lugar a la aparición de otras enfermedades de tipo metabólico o diabetes. Esta disfunción puede ser el indicador de problemas de tipo cardiovascular, dado que los hombres pueden sufrir este tipo de problemas entre 2 y 3 años después de notar los primeros problemas de erección.

Pese a los importantes problemas de salud que puede provocar la disfunción eréctil, tan sólo el 23,4% de los pacientes están diagnosticados, según datos del ATLAS -un estudio coordinado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva, con la colaboración de Bayer-. Además, para prevenir y poner una solución antes a estos problemas, los hombres deben acudir al médico para establecer un tratamiento. Aún así, los hombres tardan una media de 1,7 años en consultar con su médico, según Bayer.

La causa por la cual los hombres tardan en acudir a un especialista es porque son "reticentes" a compartir el problema y a "implicarle en el proceso de diagnóstico y tratamiento". Según ATLAS, la mayoría de los hombres tiene un "sentimiento de culpabilidad" por no poder satisfacer a su pareja.

De esta manera, y para "mostrar el compromiso con la salud del hombre", Bayer ha lanzado la web 'www.tenemosunaedad.com' con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual, la cual recoge numerosos temas "de interés" para hombres a partir de los 40 años. Bayer también ha recomendado a los hombres hacer una revisión anual al cumplir 40 años para "prevenir la aparición de enfermedades que posteriormente pueden ser de difícil manejo".

Noticias relacionadas

07 Nov 2013 - Actualidad

Un 60% de los hombres se resigna a la disfunción eréctil al considerarla un problema de edad

Un 11% de los varones de entre 35 y 75 años de edad sufren simultáneamente problemas de erección e hiperplasia benigna de próstata, según un informe realizado por Lilly con el aval de AESS y ASESA.

12 Sep 2013 - Actualidad

El 78% de los hombres con niveles altos de colesterol sufren además disfunción eréctil

Expertos advierten que la hipercolesterolemia puede provocar obstrucciones en las arterias del pene, daños en los nervios y una reducción de los niveles de testosterona.

09 Aug 2013 - Actualidad

El 67,2% de los españoles que sufren disfunción eréctil afrontan el problema sin su pareja

El varón todavía se muestra renuente a compartir el problema y a implicar a la pareja en el proceso de diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?