Miércoles, 28 de Septiembre del 2022

Últimas noticias

SALUD PÚBLICA

El 42% de los españoles no practica deporte nunca

JANO.es · 31 marzo 2010

El principal motivo de la falta de actividad física es la ausencia de tiempo, según una encuesta del Eurobarómetro.

El 42% de los españoles no practica deporte nunca, frente al 39% que lo hace al menos una vez por semana, según una encuesta del Eurobarómetro difundida ayer por la Comisión Europea. El principal motivo que alegan los entrevistados para justificar la falta de actividad física es la ausencia de tiempo (45%).
España está ligeramente por debajo de la media comunitaria en materia deportiva. En el conjunto de la UE, un 40% de los ciudadanos hace deporte al menos una vez por semana, frente al 39% que no lo practica nunca. Suecos (el 72% hacen deporte al menos una vez por semana), finlandeses (72%) y daneses (64%) son los ciudadanos de la UE que se toman el deporte más en serio, superando ampliamente la media comunitaria.
En el otro extremo de la clasificación se encuentran Bulgaria (donde el 82% de los ciudadanos no hace nunca deporte), Grecia (79%), Hungría (71%), Rumanía (69%), Italia (67%), Polonia (66%) y Letonia (65%).
Tanto en España como en la UE, los hombres practican más deporte que las mujeres. Esta diferencia es particularmente marcada en el grupo de edad entre 15 y 24 años, en el que el 28% de los hombres españoles hacen ejercicio (19% en el conjunto de la UE), frente al 16% de mujeres (8% en la UE).
Entre los motivos esgrimidos por los españoles para practicar deporte destacan mejora de la salud (61%), necesidad de relajarse (40%), mejora de la forma (29%) y de la apariencia física (28%), diversión (25%) y pérdida de peso (18%).
La mayor parte de encuestados (53%) prefiere hacer deporte en un parque o en la naturaleza y sólo el 11% acude al gimnasio.

Noticias relacionadas

10 Mar 2010 - Actualidad

Las asociaciones de diabéticos lanzan una campaña para promover el deporte

Un centro itinerante ofrecerá a los visitantes una prueba para detectar su riesgo de desarrollar la enfermedad.

24 Jul 2009 - Actualidad

Los madrileños, los españoles que más valoran su cuerpo

Un 18% de los encuestados admite no hacer nada de deporte a lo largo del año

10 Jun 2009 - Actualidad

El 20% de los niños de entre 6 y 10 años presenta problemas de obesidad

El 13% de los niños nunca hace deporte y casi el 10% sólo realiza actividades deportivas una hora a la semana

Copyright © 2022 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?