Jueves, 28 de Marzo del 2024

Últimas noticias

FORMACIÓN MÉDICA

El 60% de los pacientes con dolor crónico logra mejoría con técnicas intervencionistas

JANO.es · 06 julio 2012

30 médicos especialistas participan en la III edición de un curso que enseña a aplicar estos procedimientos.

Las técnicas intervencionistas para el tratamiento del dolor crónico mejoran los síntomas y la calidad de vida de hasta el 60% de los pacientes que no responden a la terapia farmacológica.

Bajo esta consideración, la Unidad del dolor del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha organizado el III Curso de Técnicas intervencionistas en dolor, actividad que ha contado con la participación de especialistas de España, México y Portugal.

El doctor Joaquín Insausti, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital de Ciudad Real, ha indicado que el dolor se puede tratar de dos modos diferentes. Por un lado, está el tratamiento farmacológico con analgésicos, antiinflamatorios, antidepresivos, relajantes musculares o derivados opiáceos. Por otro, el tratamiento con técnicas intervencionistas cuya principal característica es que son mínimamente invasivas.

El Dr. Insausti ha aclarado que las unidades del dolor se distinguen por aplicar técnicas intervencionistas para el tratamiento del dolor. "En este curso se ha puesto de manifiesto que las técnicas intervencionistas requieren de un conocimiento anatómico y de una gran habilidad técnica", ha explicado.

Al tiempo, los 30 médicos especialistas que han participado en esta actividad formativa han conocido de primera mano cómo se lleva a cabo cada técnica, cuáles son los conocimientos necesarios para realizarlas y cuándo deben aplicarse.

Noticias relacionadas

28 Jun 2012 - Actualidad

Una formación adecuada capacitaría a los oncólogos para tratar el 95% de los dolores de sus pacientes

Cerca de 70 médicos especialistas en oncología médica, oncología radioterápica y cuidados paliativos participan en la segunda edición del curso Pain sobre dolor oncológico, una iniciativa de la Fundación Grünenthal.

09 Dec 2011 - Actualidad

El 10% de los españoles lleva diez años aquejado de dolor crónico

Un estudio de la OCU revela que los dolores más intensos son los provocados por los cólicos nefríticos o los neurológicos.

Copyright © 2024 Elsevier Este sitio web usa cookies. Para saber más acerca de nuestra política de cookies, visite esta página

Términos y condiciones   Politica de privacidad   Publicidad

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?